Andreína Longoria
Tijuana.- Hace unos días se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer detalles sobre la presentación de Jorge Alberto Flores, mejor conocido como “Chuponcito”, quien ha roto fronteras y es conocido en toda Latinoamérica, estará en el Auditorio de Tijuana el próximo 22 de febrero para hacer reír a los tijuanenses con su magno show, mediante el cual logra conectarse de manera extraordinaria con su público.
El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho, aplaudió la llegada de este tipo de espectáculos para la diversión de las familias de la localidad.
Este evento, destacó que traerá una derrama económica importante a la ciudad, ya que se espera que asistan alrededor de 6 mil personas tanto de la localidad, otros municipios de Baja California, así como del área de San Diego, algunos de los cuales se estima que pernocten después del show.
Precisó que “Chuponcito” es originario de la Ciudad de México, cuya carrera artística se inició con presentaciones en fiestas infantiles desde hace más de 40 años, quien gracias a su ingeniosa y brillante habilidad en la comedia se ganó el corazón de los mexicanos, mismo que tiene influencias de comediantes como “Cepillín”, “Lagrimita” y Platanito”, adaptando su comedia para niños y adultos.
Asimismo, dijo que lo caracteriza su sencillez y tiene un extraordinario manejo del escenario, así como una gran calidez humana, lo que le ha permitido entrar en el gusto no solo de público de México, sino de Latinoamérica.
“Se trata de un espectáculo diferente, cuya finalidad es que quienes asistan se olviden de sus problemas cotidianos, que se rían, diviertan y pasen gratos momentos con sus familias”, expresó Érick Lizárraga Pedroza, promotor de Trilogy Eventos.
“La apuesta es que la población disfrute de un gran espectáculo, con precios sumamente atractivos en entrada general, el área preferente, y el área VIP”, explicó.
También comentó que este evento tiene una causa social, ya que un porcentaje se destinará para apoyar en la compra de aparatos que requiere un niño que presenta parálisis cerebral, y que impulsar este tipo de causas ha sido una característica de los eventos que promueven.