Cindy la Regia, a la pantalla grande

El proyecto que, a través de la comedia, busca generar conciencia sobre el clasismo, racismo y la falta de identidad

Andreína Longoria | El Sol de Tijuana

  · miércoles 22 de enero de 2020

La grabación fue de seis semanas en Monterrey y la Ciudad de México. Cortesía

“Cindy la Regia” llega a las salas de cine el viernes 24 de enero de 2020, personaje creado por Ricardo Cucamonga en el 2005, bajo el formato de tiras cómicas, ahora es un proyecto para la pantalla grande, que a través del humor busca generar conciencia.

El personaje en ‘Preso No.1’ es ‘Amador', un custodio. Cortesía | @orlandomoguel

“Esta historia es una película muy bonita que habla de una regiomontana que después de que le sucede ‘algo’, se da cuenta que lo que le han dicho toda su vida no es realmente lo que quiere ser, afortunadamente toma conciencia y huye de lo que no quiere, y se va a la Ciudad de México, donde se encuentra con una serie de personajes, y se empieza a cuestionar con más profundidad de quién es, a dónde va y qué quiere en la vida”, explicó Giuseppe Gamba, vía telefónica para El Sol de Tijuana.

Ricardo Cucamonga, creador de “Cindy”, buscó en este personaje generar conciencia sobre el clasismo, racismo y la falta de identidad. Es una comedia ligera que muestra la preocupación por el estatus más que ser uno mismo.

El joven talento ha participado en múltiples proyectos teatrales e incursionado en el séptimo arte. Cortesía | @rafaelernestoactor

Por otra parte, Gamba nos platicó acerca de su participación en la película, “Mi personaje se llama ‘Mateo’, es un fotógrafo de una revista donde ‘Cindy’ entra a trabajar. Y ‘Mateo’, a diferencia de la regiomontana, a él le han dicho que puede ser la persona que quiera, que tiene acceso a sus sueños, lograr ser lo que desee, a consecuencia de la adversidad que ha vivido, se convierte en un gran ser humano, se encuentra con ‘Cindy’, dispuesto a ayudarla, y ahí empieza su historia”.

Es una película protagonizada por Cassandra Sánchez Navarro (Cindy), quien fue elegida tras un casting al que se dieron 200 aspirantes, pero para Cucamonga fue como si hubiera salido del cómic y realmente perteneciera a San Pedro Garza García, gracias a su gran histrionismo de la joven actriz. El reparto incluye también a Giuseppe Gamba, Regina Blandón, Martha Debayle, Diana Bovio, Nicolasa Ortiz Monasterio, Isela Vega, Diego Amozurrutia, Mayra Batalla, Marianna Burelli, Enoc Leaño, Carlos Gatica, Alexandra de la Mora, Cecilia de la Cueva y Roberto Quijano.

Giuseppe Gamba interpreta a “Mateo”. Cortesía | @giuseppegamba_

“Yo no tengo hijos, y sé que tampoco hay un manual para ser padre, y con las herramientas que tienen intentan darnos esa seguridad, como tal vez les pasó a nuestros papás o abuelos, a los hombres les dicen que hay que estudiar una carrera, tener un trabajo y cobrar una quincena, y a las mujeres casarse con una persona que tenga esa identidad, y no les enseñaron a preguntarse qué es lo que los hace felices”, enfatizó el actor.

Además, comentó Giuseppe que esta película celebra la diversidad, no importa de dónde seas, o tus gustos o preferencias, simplemente normalizar lo que es normal.

Gamba dejó ver que para este 2020 vienen proyectos nuevos. Cortesía | @giuseppegamba_

“De momento estoy disfrutando mucho este momento, como persona y actor es algo por lo que he luchado durante muchos años, y afortunadamente se me dio un personaje tan importante en una película tan bonita y muy bien contada”, finalizó el histriónico, dejando ver que para este 2020 vienen proyectos nuevos.

La grabación fue de seis semanas entre las ciudades de Monterrey y la Ciudad de México. Duración de 108 minutos. Ricardo Cucamonga (director y creador personaje), el guión es de María Hinojos, co-dirigido por Catalina Aguilar y Santiago Limón, bajo la producción de Francisco González Compeán y Martha Sosa; Jonás González, de Plastilina Mosh, creador tema “soundtrack”.