Andreína Longoria
Anaheim, Ca.- Próximo a celebrar el tradicional “Día de los Muertos”, los visitantes del Disneyland Resort podrán disfrutar de experiencias de temporada inspirada en la producción de Coco Disney Pixar, tanto en Disney California Adventure como en Disneyland.
Estas festividades y exhibiciones están inspiradas en la tradición del “Día de los Muertos”, la cual celebra a los seres queridos que han fallecido y también rinde homenaje a los lazos familiares que perduran para siempre.
Plaza de la Familia abriga una celebración que tiene lugar en el área de Paradise Gardens del parque, festeja el filme “Coco”, la producción Disney•Pixar, ganadora del Premio de la Academia o Academy Award, y los lazos familiares que perduran para siempre. Los visitantes que pasen por la Plaza de la Familia disfrutarán de una celebración que incluye entretenimiento en vivo con cuentos, bailes folclóricos y mariachis, deliciosa comida mexicana y experiencias interactivas como artesanías en las que los visitantes pueden crear máscaras a todo color como las que aparecen en el filme “Coco”.
Este espectáculo festivo con los entretenidos narradores de la Plaza de la Familia celebra las canciones famosas de la película “Coco”, incluyendo el tema ganador del Oscar, a la Mejor Canción Original, “Remember Me”.
Mateo, el narrador principal, cuenta el viaje fantástico de Miguel a la Tierra de los Muertos. Los espectadores se sumergen así en la historia de “Coco”. Una de las novedades de este año es que Miguel aparece como figura fantasiosa y animada a mano, uniéndose así a una celebración musical en la que también participan un grupo muy animado de cantantes y bailarines folclóricos que lucen hermosos trajes típicos, y las ganadoras del Grammy, las Mariachi Divas. A Musical Celebration of Coco se presenta varias veces al día.
En el Quiosco de Paradise Gardens los visitantes pueden disfrutar de una celebración familiar emotiva e inspiradora que ofrece entrañable música mariachi y canciones tradicionales que llegará al corazón de todos.
Esta entrañable exhibición artística del mundo de “Coco” permite a los visitantes redescubrir a los personajes y escenarios de la película “Coco”.
La exhibición cuenta con imágenes enmarcadas que muestran la extraordinaria imaginación que dio pie a la recreación de la Tierra de los Vivos y la Tierra de los Muertos en el filme. Los visitantes también encontrarán una ofrenda tridimensional inspirada en el altar de remembranza visto en “Coco”.
En la película, Miguel, el protagonista de 12 años, construye un altar con ofrendas para recordar a su ídolo, el legendario y difunto músico Ernesto de la Cruz. Tradicionalmente, las ofrendas son creadas por amigos y familiares para recordar a sus seres queridos o familiares que han fallecido.
Los visitantes están invitados a tomarse fotos de recuerdo frente al icónico Árbol de la Vida mexicano. El Árbol de la Vida en la Plaza de la Familia celebra los eternos lazos familiares y de amistad. Los visitantes podrán añadir su nota de evocación en el Muro de los Recuerdos para rendir homenaje a aquellos seres queridos que han sido y siempre serán parte de sus vidas.
Además, aquellos que visiten Plaza de la Familia podrán diseñar su propia máscara de alebrije o luchador, como parte de una nueva actividad artesanal.
El menú de comida mexicana en Paradise Gardens Grill cuenta con platos tradicionales como el pan de muerto del “Día de los Muertos”, el mole verde con pollo, el delicioso pan dulce conchita y un pastel especial de “Coco”.
Los visitantes que se paseen por Cars Land verán que Ramone, uno de los ciudadanos de Cars Land, también rinde homenaje al “Día de los Muertos” en Ramone’s House of Body Art. Ramone celebra las fechas en que las familias se reúnen para recordar a sus seres queridos con una ofrenda tradicional. En su caso rinde homenaje al fallecido, pero no olvidado, Doc Hudson.