Andreína Longoria
Tijuana.- La actriz y conductora Tania Riquenes combina su carrera artística con la de empresaria, un negocio divertido y creativo que lleva por nombre “Fet A Má”, ambos actividades las lleva de la mano con mucho entusiasmo.
“Viví en Tijuana mi niñez y adolescencia, allá tengo mis mejores amigas, estudié en la UABC la carrera de contador público, pero después me vine a la Ciudad de México a audicionar y aquí me quedé”, comentó Tania Riquenes, vía telefónica para El Sol de Tijuana.
Además de ser actriz y empresaria, Tania es madre de un hermoso hijo, y esposa, a quien también les da mucho amor y considera una bendición en su vida.
Recientemente vimos a la histriónica en la telenovela “Tenías Que ser Tú”, que se transmitió de lunes a viernes por el canal de Las Estrellas de Televisa, con el personaje de "Teté", una madre amorosa, y anteriormente en la conducción como titular del programa “Se Vale”.
“Ahora estoy muy metida en mis proyectos personales y eso me tiene muy contenta, aunque a la par estoy haciendo castings e incursionando en lo que son las series, arrancamos el próximo año, solo estoy esperando que me den luz verde para iniciar a grabar”, expresó la actriz, sin poder dar mucho detalle hasta el momento.
En su actividad de empresaria, añadió: “Es un negocio de chamarras y accesorios hechas a mano y originales, estoy muy contenta, porque todo empezó como una plática y después se hizo un hecho, ando como loca porque yo llevo todo lo administrativo y lo promuevo, tengo un problema en poder delegar... el negocio se llama ‘Fet A Má’, que significa ‘hecho a mano’, en catalán”.
El proyecto mantiene muy entusiasmada a Tania, y muy activa cuando no tiene llamado, y centra su energía en promover estas creativas prendas, que junto con un equipo de trabajo, han logrado tener pedidos en Estados Unidos y Europa, y por supuesto en varios estados de la República Mexicana. Pueden ingresar a la pagina de Facebook en @Fet A Má México, para ver los diseños.
Además, Riquenes abrió un negocio de fotografía "Tania Riquenes Photography”. “Lo de la fotografía me gusta mucho, y nunca lo había experimentado profesionalmente, así que me puse a estudiar cursos, es un mundo infinito y hermoso, y empecé fotografiando a la familia, aunque ahorita no me da la vida, pero espero poder organizarme mejor”.
La inquieta actriz sus pocos tiempos libres los dedica a su persona, como ir a un spa, a meditar, leer y hacer ejercicio, que la ayuda a descansar del día a día. Las fiestas decembrinas las piensa pasar en su casa, en familia, y muy pronto visitar a su papá en la ciudad de Tijuana.
Esperamos ver a Tania Riquenes en el 2019 en la pantalla chica en exitosos proyectos.