Andreina Longoria
Ensenada.- Divertido concierto se vivió la noche del sábado 14 de julio, en el marco del “Festival Mar y Vino”, con la presentación de Magneto & Mercurio y Kabah, quienes pusieron a bailar y cantar a todos los fanáticos.
La tarde transcurrió entre música, deliciosa gastronomía, postres y vinos de L.A. Cetto, todo esto con una vista frente al mar, mientras que los más de dos mil asistentes esperaban ver a sus artistas favoritos, que marcaron toda una época pop.
Las luces del inmenso escenario se prendieron a las 22:05 horas, mientras las olas del mar reventaban en las piedras del malecón del Estero Beach, y al son de “Suena tremendo”, Magneto & Mercurio y Kabah salieron al tablado realizando recordadas coreografías que toda una generación bailó.
“¿Cómo está Ensenada? Para nosotros es un placer estar aquí el día de hoy, lo único que me duele un poco, veo mucha gente disfrutando de su vino y nosotros nada… ¿alguien que quiera compartir su vino con Sergio?, esperamos que esta noche sea su noche, por eso venimos,…algo que nos gusta del concepto Mercurio & Magneto y Kabah es regresarlos al pasado, o su primer beso en la vida, es una promesa que Kabah valida 100%, para que la pasen genial”, saludaron los intérpretes.
La participación de las tres icónicas agrupaciones fue en 85% en conjunto, cantando éxitos de Magneto, Mercurio y Kabah, como “Chicas chic”, “Bye bye”, “Mira, mira, mira”, “13 años”, “Malherido, “Las palabras”, “Vuelo”, “Mai, mai”, “40 grados”, “La puerta del colegio, “Cambiando el destino”, “Candela”, “Al pasar”, “Una ilusión” y “Enamoradísimo”, adueñándose del escenario y sintiéndose como en casa, brincando y cantando como si el tiempo no hubiera transcurrido.
El repertorio tuvo una duración de dos horas, en donde los asistentes, además de corear y bailar los éxitos del ayer con los artistas, tuvieron la suerte de subir al escenario tres personas a participar en distintas dinámicas que Daniela, Sergio y Poncho los pusieron a realizar, ocasionando furor entre los presentes.
La 8va. Edición del Festival Mar y Vino, fue sin duda un hit para esa generación de finales de los ochentas y todos los de los noventas, quienes vivieron esos inolvidables momentos de la música pop y coreografías de Magneto, Mercurio y Kabah que jamás se han olvidado y que ya existe otra generación bailando lo que sus papas bailaron.
Para finalizar el dinámico y divertido concierto que hizo único en el haber de los cantantes, las tres bandas cerraron el espectáculo con los temas “Explota corazón”, “Vuela, vuela” y “La calle de las sirenas”, letras que se han convertido en un himno y que todos los asistentes agradecieron, despidiendo a Magneto & Mercurio y Kabah con aplausos y gritos de euforia.