Andreína Longoria
Tijuana.- La comedia “Cosas de Papá y Mamá” es una conmovedora historia protagonizada por los primeros actores Susana Alexander y Jorge Ortíz de Pinedo. Llega a Tijuana con tres funciones: el día 30 de octubre a las 20:00 horas, y el día 31 a las 18:30 y 21:15 horas en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).
La puesta en escena viene de la mano de Ortiz de Pinedo Producciones, la cual también presenta las fabulosas actuaciones de Ricardo Margaleff y Daniela Luján dándole vida al texto del escritor español Alfonso Paso.
En previa rueda de prensa la señora Alexander recordó que ya pasaron 40 años de la primera vez que Jorge y Susana hicieron teatro juntos contratados por el señor Carlos Ancira. Ahora, se reencuentran en el teatro protagonizando a una pareja de 60 años de edad, que se permite encontrar una ilusión y compañía.
“Esta pareja se conoce sentados en un consultorio médico, y empezamos hablando de nuestros males y de lo que tomamos (…) Al rato, ya se cayeron bien, y después más bien (…) Después, vienen los encuentros (…) Es una historia de amor muy hermosa”, enfatizó Susana Alexander y exclamó: “Pero yo ni loca me volvería a casar”. Sin embargo, recomienda ver esta comedia en familia, ya que es de esas historias que no se pueden perder el público.
El comediante Ricardo Margaleff dijo: “Esta es una plaza que a mí me gusta mucho visitar, venimos ahora con “Cosas de Papá y Mamá”, y queremos darle a todos los tijuanenses la oportunidad de que puedan ver la obra (…) Hay algo que a mí me gusta mucho destacar de esta obra, me parece un suceso teatral ver a estos dos grandes de la escena de nuestro país: el señor Jorge Ortíz de Pinedo y la señora Susana Alexander. Es un privilegio para mí como actor y como público. No nos podemos perder este espectáculo; verlos interactuando es una cosa maravillosa”.
Por otra parte, Daniela Luján expresó que es muy difícil llevar el teatro por la República Mexicana, “Es un esfuerzo muy grande el que se hace, así que agradecemos que la gente va al teatro porque tampoco cuesta dos pesos”, dijo la actriz.
Para Margaleff y Luján es toda una experiencia convivir y compartir escenario con la señora Alexander y continuaron expresando: “Yo soy la hija de Susana, y yo de Jorge”, enfatizaron. “Digamos que nos volvemos un poco celosos de la situación, y los protagonistas de la historia, incomprendidos (…) Son como el Romeo y Julieta de la tercera edad, es esta historia de amor donde los padres se oponen, en este caso los hijos; es un poco lo que retrata la historia”.
Es una reflexión “Cosas de Papá y Mamá” para que los hijos permitan y apoyen a los padres a seguirse realizando no solo en el amor, sino en todo lo que quieran hacer para ellos sentirse mejor. “La tercera no es la vencida”.
“Yo creo que es un alimento para el espíritu ir al teatro, “Cosas de Papá y Mamá” es una obra que es para toda la familia, se van a divertir muchísimo, se van a llevar un bonito mensaje (…) Además dos horas de risas garantizadas”, finalizó el histriónico Ricardo Margaleff.