Culmina con éxito su paso por “HNMPL”

Alan Estrada se despide del “33” este 1 de agosto para retomar otros compromisos, entre ellos el video de su expedición al Titanic

Andreína Longoria | El Sol de Tijuana

  · sábado 31 de julio de 2021

Cortesía | @alanestrada

Con aplausos de pie, Alan Estrada se despide este 1 de agosto de “Hoy no me puedo levantar”, musical con temas de José María y Nacho Cano. Tras una corta temporada, el público disfrutó la excelente actuación de Alan como “Mario”, personaje que dio vida por primera vez hace 15 años.

Cortesía | @alanestrada

El actor culmina la honrosa invitación del productor Alejandro Gou. “He sido muy afortunado, fueron unos días hermosos, me había negado a regresar, pero la pandemia me movió muchas emociones, y después de “HNMPL” no había hecho otro musical. Acordamos dos semanas con ocho funciones. Ha sobrepasado mis expectativas, y he recibido mucho cariño de la gente. Nos llena de emoción que la gente se haya animado a salir de sus casas”, comentó Alan Estrada para El Sol de Tijuana.

En su regreso al “33” después de siete años, el artista se siente más perfeccionista y responsable con su público, así como con sus compañeros María León, Rogelio Suárez y Carmen Sarahí, y nuevos miembros de la familia del “HNMPL”, como María Elisa Gallegos, Jorge D’Alessio y Alma Cero, entre otros.

“HNMPL’ está por terminar sus presentaciones, para estas funciones casi ya no hay boletos, así que el que la vio la vio”, afirmó Estrada.

Alan se incorpora a la divertida puesta “Agotados” para fines del mes de agosto, y trabaja en los videos que contarán toda su experiencia en la expedición que realizó a los restos del Titanic en las profundidades del mar, pronto estará disponible en su canal de YouTube, a lo que platicó:

“Yo creo que ‘Alan x el mundo’ goza de las bondades del internet hoy por hoy, y gracias a las redes sociales que como toda herramienta, tiene un doble filo, pero sí hay algo positivo, las redes nos permiten llegar a cualquier persona que tenga internet, no importa la edad que tenga, y donde viva, el único límite es China, que por cuestiones políticas no llega, pero no hay límites, y eso ha permitido que mucha gente conozca mi trabajo, en mi canal de YouTube (11 años) tengo un alcance mensual a más de 10 millones de personas, es incomparable a hacer una película”, explicó el histriónico.

Cortesía | @alanestrada

El actor aseguró que lo que hace lo apasiona, tanto viajar como actuar, y con ese gusto lo comparte, es así como seguramente inspira a otras personas a que también sigan sus propias pasiones y al final logren lo que se proponen. “Hay mucha gente que no se puede permitir viajar, pero a través de mis contenidos o el de algunos otros medios, logran tener una ventana al mundo, y eso me llena de felicidad”.

Cortesía | @alanestrada

Sobre su expedición a los restos del Titanic, viajó al Atlántico Norte, a 600 millas de San Juan de Terra Nova, Canadá, a lo que dijo: “Me daba muchísimo miedo ir. Lo que realizó la empresa OceanGate fue una expedición experimental, por primera vez, con un sumergible de ese tipo. Estoy por subir los videos para que la gente vea toda la odisea, fue muy interesante y una gran aventura”.

“Me siento muy agradecido con la gente que le gusta mi trabajo, si no fuera por ellos no podría vivir de lo que amo”, finalizó el histrión.