Tijuana.- La cantautora de ascendencia venezolana y británica, Daniela Brooker, estrenó el pasado 22 de marzo el tercer y último capítulo de su cautivadora historia de desamor con el remix “Mala intención”. Este tema forma parte de una trilogía con sus lanzamientos anteriores “Celos” y “Malas lenguas”, en los tres temas Daniela habla de las diferentes etapas de una separación de pareja que se da a partir de una infidelidad.
“He estado haciendo música por más de 10 años, pero empecé desde muy pequeña a cantar, así que ha sido parte de mi vida. Inicié cantando en inglés porque viviendo en Inglaterra era lo más oportuno, y hacer música en inglés, sin embargo, nunca me sentí 100% cómoda, es decir, no me identificaba con la música en ese idioma, y hace tres años me dio la oportunidad un productor colombiano en Miami, y así fue como hice mi primera grabación en español; me considero 50% latina y el otro 50% inglesa”, explicó Daniela Brooker para El Sol de Tijuana.
“Mala intención” Remix fue creada por el aclamado DJ español Sak Noel, sobre esta colaboración la cantautora compartió que es un gusto hacer colaboración con alguien tan brillante, esta canción es el tema más personal de los tres. En él escribió cómo terminó su relación y cómo se dio cuenta que había estado con alguien más. Así que estos sentimientos son enmarcados con la participación de Sak Noel, quien logra que sea un tema muy especial.
El DJ catalán, que ha sido nominado al Grammy y ganador del International Music Award, cuenta acerca de su participación con Daniela: “Estoy muy contento de colaborar con una artista tan talentosa. En el momento que escuché su voz quedé enganchado y mi mente ya había producido el remix. Cuando pasan cosas así y es tan fácil crear algo, significa que la química ya está ahí, eso no se puede fingir y esto se tradujo en el remix. Cuando lo escuchas sabes que es real, que estaba destinado a ser”.
“Soy las dos culturas, pero en la música me identifico más como una artista latina, porque el idioma me parece un poco más interesante, y me gusta más como canto en español, y los ritmos latinos me llaman mucho la atención, pero siempre meto mi influencia inglesa en mis letras, y si escuchan mis canciones pueden haber los dos idiomas. Esto a mí me viene natural, el español es mi segundo idioma, y aunque sí lo hablo bien, a veces me cuesta un poco, por eso combino los dos idiomas, es parte de mi estilo”, señaló Daniela.
Este proyecto es producido por Nicolás de la Espriella, mejor conocido como Na’Vi, fue realizado entre Miami y Londres con la idea de imprimirle el toque latino e Inglés.
La trilogía musical será parte de un EP, así que pronto Brooker estará anunciando más sorpresas. “Estas tres canciones ‘Celos’, ‘Malas lenguas’ y ‘Mala intención’ hablan sobre una relación que tuve muy importante en mi vida, en la cual aprendí muchas cosas buenas y malas. Las escribí porque para mí es importante hacer música basada en las cosas que pasan en mi vida”.
Daniela Brooker estará lanzando más música para este 2021, que la seguirán posicionando en la industria de la música latina.