Andreina Longoria
Tijuana.- Después de romper récords en taquilla, Ryan Reynolds regresa como “Deadpool” y en esta ocasión la película del Mercenario Bocazas viene más grande e intensa que nunca. Saldrá a nivel nacional el 18 de mayo, con 3 mil pantallas en formatos IMAX, 2D, 4DX y 4XD con doblajes y subtítulos.
David Leitch, director de “John Wick” y “Atomic Blonde”, es el encargado de la dirección para ofrecer más acrobacias, más estilo y más acción. “He tenido el honor y privilegio de ayudar a crear un par de universos distintos y espléndidos, pero hay algo definitivamente fascinante acerca del universo de ‘Deadpool’, reinventó la comedia de acción. La original fue muy especial, y el mundo mismo parece ser tan vasto que podrías tener tu propia voz creativa sin dejar de ser leal a la original”.
“Deadpool” se estrenó en febrero de 2016 ante el registro en taquilla más grande de todos los tiempos de una película para adultos, y a la postre se convirtió en la película para adultos que más dinero ha recabado en taquilla de la historia, con más de $750 millones de dólares en todo el mundo. “Deadpool” también fue honrada al haberse convertido en la primera película de superhéroes de acción en vivo en haber sido nominada al Globo de Oro a Mejor Película en la categoría Comedia o Musical, y Ryan Reynolds también fue nominado a Mejor Actor.
Ryan Reynolds no solo interpreta el papel que le da nombre al título, sino que también co-escribió y produjo “Deadpool 2”. “Ryan es un talento cómico increíble”, comenta Leitch, “y ‘Deadpool’ le funciona como base perfecta para cosas en las que realmente sobresale. Tomó ese personaje de las tiras cómicas y se apropió de él. Hay un efecto sinérgico entre ‘Deadpool’ y Ryan. En la vida real en realidad es ‘Deadpool’, en cuanto a su forma de expresarse y ver el mundo, en ocasiones. Es divertido e irreverente, pero también tiene un gran corazón y compasión, al igual que ‘Deadpool”.
“Nos tomó cinco o seis años ir contracorriente para lograr que se hiciera la película, y en gran medida fue hasta cierto punto un proyecto de pasión, que por lo general se presenta para cosas como películas independientes o filmes menores que no pueden ser financiados. ‘Deadpool’ es una manzana entre naranjas, cuando se trata de superhéroes. Es irreverente. Se desprecia a sí mismo. Es bobo, infantil, violento, irritante. Es muchas cosas que no son los otros superhéroes, y ni siquiera es un superhéroe. Es como una especie de antihéroe en un traje de superhéroe. ‘Deadpool’ es casi como el ‘Jorobado de Notre Dame’. Está desfigurado y es muy empático. Tiene una historia de fondo grandiosa. Está el cumplimiento de los deseos de un tipo que tiene estos poderes curativos. Es casi invencible. Y es irreverente. Dice sandeces hoscas, divertidas y osadas que uno no podría decir, pero que nos gusta escuchar. Esa mezcla es maravillosa para un personaje. ‘Deadpool’ es un individuo autocrítico, que se odia a sí mismo y está en un espiral descendente de vergüenza. Todos quedamos enamorados de eso. El haber tenido la voz de Ryan en nuestra cabeza todo el tiempo, mientras escribíamos, fue todo un privilegio. Él es ‘Deadpool’. Su mente funciona, piensa y habla como un personaje. Para nosotros es un placer sentarnos en la computadora y escribir para él. Entre las muchas cosas que le aporta son sus cualidades físicas, lo que hace a Deadpool simpático detrás de su máscara y traje. Ryan tiene mucho de Chaplin. Puede hacer mucho con su cuerpo y ademanes para transmitir humor y personalidad, a pesar del hecho de que ves su rostro tan solo la mitad de la película. Aún así, es capaz de transmitir la comedia solo a través de su voz y sus gestos”.