Itzel Segura
Tijuana.- La era de las películas de superhéroes no se acabará pronto, ya que este año regresa un superhéroe, antihéroe, mutante, que es algo diferente a todos los demás, estamos hablando de “Deadpool”, quien en el 2016 llegaba a las pantallas de cine a través del estudio de Fox, alejándose del Universo de Marvel Studios comprado por Disney, pero esto no demeritó al mercenario, ya que fue un boom en taquilla, pese a su clasificación C, este fin de semana el mercenario bocón, irreverente, sumamente carismático y que ha enamorado a miles, regresa a las salas de cine con su secuela, donde incorporará a algunos nuevos personajes como Cable, Domino.
El humor sin duda es el plato principal de esta película y en esta secuela no defrauda, ya que vemos a un protagonista desinhibido consciente que en esta película puede hacer lo que sea, hasta realizar algunas de las bromas de otros universos de superhéroes, donde suelen ser las escenas más divertidas e inesperadas, el humor comienza desde los primeros minutos y no para ni en los créditos iniciales.
Eso sí, le advierto, no busquen una película infantil en esta cinta, porque posiblemente tenga temas familiares, pero no es apta para que tus hermanos o hijos de 10 años o menores la vean, ya que a pesar que no está cargada de cosas sexuales como la primera, sí tiene escenas con violencia extrema y muy gráfica.
El director de esta película, comedia de superhéroes, es David Leitch, a quién lo podemos recordar por filmes como “John Wick” o “Atómica”, hace un trabajo magnífico superando sin duda a la primera entrega y hace que resalten cada uno de los detalles de todos los personajes.
Y es que recordemos que esta es producida por el estudio, donde contiene a los mutantes próximos a emigrar al universo de Marvel con Disney, pero no por eso los escritores (Ryan Reynolds, Paul Wernick, Rhett Reese, Rob Liefeld, Fabian Nicieza) no dirán nada de su futura casa, ya que se burlan del hecho de haber matado al mutante más taquillero que podía dar la empresa, para los que conocen ya un poco de la esencia de “Deadpool” no los defraudará para nada y para los que lo conocieron a través de su primera película, esta les volará los sesos de tantas risas generadas.
Todo inicia con Wade Wilson (“Deadpool”), quien piensa en crear una familia junto a su adorada y hermosa Vanessa, cuando la tragedia irrumpe en su hogar, todo se complica cuando en un futuro Cable, un mutante que es una especie de soldado guardia o guerrero viaja en el tiempo, decide a acabar con Russell, quien es un niño mutante cuyos poderes aún está descubriendo.
Para salvar a este joven mutante, “Deadpool” decide crear su propia fórmula de los X-Men, un escuadrón de élite con héroes algo distintos, claro, al que llama X-Force, formado por Domino (Zazie Beetz), Shatterstar (Lewis Tan), Zeitgeist (Bill Skarsgård), Vanishing (si les digo quién es, sería un mega spoiler) Bedlam (Terry Crews) y Peter (Rob Delaney).
Zazie Beetz como Domino
La mayoría de los fans de los cómics en cuanto supo que la actriz Zazie Beetz sería la encargada de personificar a Domino pegó el grito en el cielo diciendo que por qué cambiar el aspecto del personaje y que no se parecía en nada a la de los comics en lo que se refiere a su apariencia física y si no tendrá ningún rasgo al personaje, pero sin duda Zazie supo cómo cautivarnos en cada minuto que estuvo en pantalla, ya que por mucho robaba la atención en cada participación que tuvo.
Josh Brolin, de Thanos, a Cable
Creo que Josh Brolin nos deja con un sabor a medias en este personaje, ya que tenemos tan cerca su última película mostrándonos a uno de los villanos más fuertes de Marvel, que el papel de Cable nos deja deseando más, y no todo es su culpa, pues tenemos tantos villanos en esta entrega, que no hace que brille en su máximo esplendor el actor con su personaje y no lo tomen a mal, el actor hace un buen trabajo mostrándonos a este personaje, pero se siente muy flojo ya en la última parte de la película, como si tuviera que modificar un poco su esencia para la conclusión del film.
Cabe recordar que esta cinta cuenta con dos escenas pos-créditos, así que no te levantes del asiento cuando termine, que estas son de las escenas más divertidas de toda la película.
En resumen, “Deadpool 2” no pierde la esencia de la primera, sin embargo, ahora la audiencia que ya conoce al personaje, sus salidas de tono, su capacidad para romper la cuarta pared, su cinismo, no se sorprende del todo... pero el guión sigue teniendo momentos divertidísimos y memorables. En general se apoya bien en los personajes secundarios como el taxista Dopinder Yoiki y en Russell, así que si no tienes ningún plan para este fin, sin duda te invito a que vayas al cine y disfrutes esta historia.