Itzel Segura
Tijuana.- Hablar de “Juego de Tronos” es muy difícil, ya que el nivel del fandom cada año se vuelve más inmenso, y seamos sinceros, esta última temporada tuvo más de un problema y esto se vio en todas las críticas que tuvo; es que después de un década de grandes peleas, de dragones, reyes y reinas que cautivaron a más de uno, la historia de Poniente y los 7 reinos ha llegado a su fin.
Imprevisible de principio a fin la producción de HBO, así fue, ya que la serie que a principio era una moneda al aire, se convirtió en la gallina de huevos de oro de la cadena. Pero entre críticas y desilusiones, los récords de audiencia nunca abandonaron la serie y su penúltimo episodio, The Bells, fue visto por 12,5 millones de personas en Estados Unidos en la difusión inicial, la mayor audiencia en la historia de la serie y por 18,4 millones de usuarios de las plataformas de HBO, que la mayoría del tiempo estuvieron colapsándose ante la gran demanda de internautas.
Pero hablemos del final de esta serie, sin duda a lo largo de ocho temporadas muchas incógnitas habían pasado dentro de la historia de “Juego de Tronos”, pero todas iban a responder en esta última, dándonos noticias o acontecimientos apresurados, además de cerrar arcos de personajes que por momentos parecen que llegan al mismo lugar de donde iniciaron.
Con tan solo seis episodios de más de una hora, vemos la conclusión de quién fue el nuevo rey, donde pareciera que todo era un plan armado por él, y para que se rompiera por fin la rueda que tanto se habló desde la temporada uno.
Cinematográficamente no hay nada por qué quejarnos, en cada momento vivimos planos, secuencias y una exquisita presentación de fotografía, pero todos sabemos que la historia es lo más importante para contar cualquier relato y en esta ocasión el trabajo de guión fue lo que ha perjudicado la serie, donde por momentos sentíamos apresuradas cualquier acción o cualquier consecuencia que pasaba, pues solo se contaba con pocos capítulos.
Aquí no hay finales ni dulces ni amargos, solamente son finales, como los que nos dio desde un principio esta serie al no tomar ninguna posición sobre el bien y el mal, pero pese a todo esto, la historia concluye con todos los Stark liderando una parte y dejándonos con la duda de que pasará en un futuro con ellos.
Obviamente iba a ver división de opiniones este final, pues al ser una serie que han visto millones de personas, nadie o no todas las partes van a estar encantadas con este final de telenovela que se nos presentó.
Pero para aliviar el dolor de los fanáticos al ya no tener su serie favorita, no todo está terminado aquí, ya se ha anunciado que una serie que será spin-off ya se encuentra en preparación, con Naomi Watts como estrella del elenco.
Así que aún queda mucho qué conocer de Poniente en los próximos años, Valar Morghulis.