Desamor, fuente para inspiración

El cantautor boliviano de Aviónica continúa cosechando éxitos a través del tema Nada va a estar bien, que fue interpretado por el artista y compositor Tommy Torres

  · jueves 1 de agosto de 2019

Foto/Cortesía

Andreína Longoria

El líder de Aviónica, José Mrochek, afirmó estar en su mejor momento, ya que sus canciones están siendo interpretadas por los afamados artistas internacionales Andrea Echeverri, de Aterciopelados, y el multipremiado artista y compositor Tommy Torres.

“En el 2010 hice un disco en inglés que nunca lo he promocionado, pero yo siento que mi carrera empieza con el disco ‘California’ (2013), tengo también los LP ‘Electricidad’ y ‘Entre Líneas’, que solo contienen 6 canciones”, comentó José Mrochek, vía telefónica para El Sol de Tijuana.

“Lo que quiero hacer ahora es un compilado para atraer a la nueva gente que se está sumando y que conozca las canciones de antes, en donde voy a incluir ‘Nada va a estar bien’ y la próxima canción ‘Ojos de miel’, también la voy a incluir. El disco se lanzará en septiembre y para fin de año pienso hacer presentaciones, espero girar por México y Bogotá, ahora mismo estoy en promoción”, enfatizó.

Foto/Cortesía

El video oficial del hit “Nada va a estar bien” fue presentado en el Hard Rock Café de Santa Cruz, Bolivia, el pasado mes de julio. Este tema compuesto por José Mrochek apuesta por reinventarse con un sonido más fresco y orgánico, donde las guitarras eléctricas son las protagonistas, pero se mantiene el estilo pop electrónico que lo caracteriza.

“Para mí es mejor pasar por el desamor, porque siempre uno necesita pasar por algo para la inspiración, y probablemente lo negativo te inspire, pero prefiero haber roto con una chica o que me rompieron el corazón, que haber pasado por una guerra o temas políticos. Siempre he sido un poco enamoradizo, me gusta ilusionarme, y obviamente vuelvo a ese momento para escribir mis canciones, es por eso que le escribí a esta chica estos dos temas, uno que es escritor se aferra a este tipo de cosas, y seguramente las siguientes canciones vayan hacia ella también”, explicó el cantautor.

La canción fue producida por Sebastian Krys, ganador de 17 Grammys y realizador de grandes producciones para Carlos Vives, Alejandro Sanz y otros, por lo que su aporte enriqueció aún más la canción que promete ser un hit mundial.

Esta canción nace de una historia de amor, justo José estaba terminando una gira de conciertos en Bolivia, y atravesaba el mejor momento de su carrera, y en esos días fue cuando conoció a una chica que le dio vuelta a su mundo, compartió. “Ella está enterada que las canciones son inspiradas en su persona, pero ahora no me habla, hemos tenido sube y baja, ahorita ya ni me contesta. Esto es hasta un poco incómodo para mí, contar la historia en todos lados, cuando la persona ya ni te mira”, añadió el cantautor de Aviónica.

“Es difícil mantener una relación, no ser criticado y que entienda lo que hago, porque al final es parte del show de la música. Surgen los celos a mi profesión, que si hablo en redes sociales, cómo me expreso, en fin, esto es parte de la música”, incluyó el cantante.

Foto/Cortesía

“De lo más lindo que me ha pasado ha sido representar a mi país, es algo que yo no calculaba en su momento, yo solo escribía canciones, y mi sueño era subir a un escenario, que se llenara el teatro, y la gente cantando mis canciones, los coros, y es algo que ha ido pasando con el tiempo, me está yendo mejor, y también salir del país para representar a Bolivia, y ser inspiración para muchos jóvenes, que sepan que ellos también pueden hacer cosas, todo esto lo sospechaba, pero ahora me da mucha satisfacción en mi vida”.

Aviónica ha visitado varios países de Latinoamérica, donde se ha ganado el cariño y el respeto del público. José Mrochek, líder de la agrupación musical ha pisado escenarios mexicanos en varias ocasiones y dijo: “México siempre ha sido un referente para todos los que hacemos música, es un punto de partida para muchos artistas muy grandes. México es muy especial viniendo de afuera, los medios siempre me han abierto sus puertas. Acabo de estar en el DF promocionando ‘Nada va a estar bien’, y me encantan los tacos, yo puedo comer tacos todo el día, soy muy feliz en ese país”.

Se despidió José Mrochek dejando sus redes sociales @avionicamusica, donde siempre está contestando los mensajes de sus seguidores; e invitó a que lo sigan en su plataforma de Youtube para que escuchen su música.