Adriana Parra
El pasado viernes y sábado, con gran éxito se presentó Alejandro Fernández en el palenque de la Feria de Tijuana 2019, una de las fechas más esperadas por el público.
Entre gritos y aplausos con el auditorio a reventar, “El Potrillo” salió con un traje mexicano que contrastaba con los músicos y el escenario.
Interpretó “Como quien pierde una estrella”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Mátalas”, “Nube viajera”, “Locos”, entre otras. Un recorrido musical por sus más grandes temas y canciones de la música regional mexicana.
El punto de euforia total fue cuando Alejandro cantó “Puro Cachanilla”, los espectadores se levantaron de sus asientos, bailaron y corearon la canción dedicada a Baja California.
Pese a los comentarios negativos que se han escuchado de presentaciones pasadas del hijo de Vicente, en esta ocasión fue diferente: se pudo ver a un Alejandro Fernández muy cálido con el público, carismático y su voz acorde a la ocasión, impecable.
Las personas más consentidas del evento fueron las mujeres, a quienes les dedicaba el romanticismo de la noche, aceptando todas las manifestaciones de amor por parte del público.
El concierto tuvo una duración de dos horas y de acuerdo a los espectadores, la espera valió la pena. Se entregó completamente a su audiencia, se fotografío con los fans cercanos al escenario y aceptó los regalos que las personas le llevaron.
Tras una ausencia de dos años sin venir a Tijuana, el tapatío prometió volver a la ciudad fronteriza y agradeció por el apoyo que ha recibido en el transcurso de su carrera.
Aún no se ha confirmado un nuevo material discográfico, sin embargo, tras el estreno de un dueto con el cantante español David Bisbal, “Abriré la puerta”, se espera que el próximo año pueda haber nuevo material y con ello una gira.
AL RITMO DE "LA VECINDAD SANTANERA"
Cientos de personas de la región se reunieron para presenciar lo imposible, la propuesta de ska y cumbia de las agrupaciones.
Siendo las 10:30 pm inició el concierto con la canción de cumbia “Bomboro Quiñá”, seguida de “Pata de Perro” y “Sonsonete” interpretadas por Roco, vocalista de la Maldita Vecindad.
El ambiente fue de contraste, mientras los jóvenes estaban dispuestos a hacer slam, las personas mayores bailaban danzón con “Perfume de Gardenias”.
Los integrantes de los grupos enviaron mensajes de aliento al público sobre el baile, la vida y el amor.
“El corazón alegre se nos desborda de alegría y de puras ganas de pachanguear, de bailar esta noche. La música no tiene fronteras, la música no tiene edad y así como la música traspasa todas las fronteras, en esta noche vamos a ir por un recorrido de diferentes ritmos y al mismo tiempo con esencia afrolatina de nuestra américa”, señalaron.
El concierto tuvo una duración cercana a las dos horas, donde chicos y grandes participaron en la propuesta musical de La Sonora y La Maldita.
“No saben, ya me puedo morir tranquilo, ya canté ‘Perfume de Gardenias’ con La Santanera”, gritó Roco.
Ante la ovación del público, los conjuntos alargaron la presentación y pasada la media noche, para finalizar el evento cantaron la versión de “Pachuco” a ritmo de La Vecindad Santanera.
El hijo de Vicente Fernández tenía un periodo de dos años sin presentarse en esta ciudad fronteriza