Desborde de aplausos para El Buki

Marco Antonio Solís presentó con éxito Y la Historia Continúa Tour el pasado 11 de mayo en Bodegas del Valle ante un público declarado fanático de El Poeta Michoacano

  · domingo 12 de mayo de 2019

Andreína Longoria

Tijuana.- Con un recinto abarrotado en el Anfiteatro Bodegas del Valle, fue recibido Marco Antonio Solís “El Buki”, donde presentó la gira “Y la Historia Continúa Tour”, ante un público que aplaudió y cantó su exitoso recorrido musical.

A las 22:00 horas se escucharon los primeros acordes de los músicos que acompañaban al michoacano, quien salió vestido de blanco, interpretando el tema “Estar en ti”, iniciando así una noche llena de alegría y recuerdos inolvidables.

“¡Buenas noches!, es un placer estar con ustedes, gracias por esta invitación, por este tiempo, por este clima, gracias de corazón, pásenla bien, esta noche es para expresarnos, estos eventos son para eso, a través de la música, también nuestro corazón aflorar todo lo que hay ahí, se vale cantar, se vale bailar, se vale llorar y gritar, y salud con un buen vinito... ¡vámonos!”, saludó emotivamente a la concurrencia.

Durante dos horas, el público pudo disfrutar temas como “Yo te necesito”, “Cómo fui a enamorarme de ti”, "Me quedo contigo”, “Tú me vuelves loco”, “Morenita”, “A dónde vamos a parar”, “Tu cárcel”, “Si te pudiera mentir”, “El Perdedor” (en video con Enrique Iglesias), “Dios bendiga nuestro amor”, “Mi eterno amor secreto”, “Vida de mi vida”, “Antes de que te vayas”, y “La venia bendita”, entre otras.

“Para mí es un gran honor estar aquí después de tantos años, y bueno, es para mí un gran placer contar con su presencia y que sigan la carrera de este servidor por tantos años, vamos a transportarnos a 1989, cuando yo tenía escasos 12 años (sonrió), con mucho amor y respeto, a todos los que no dejan morir mis canciones”, exclamó “el poeta”.

Gracias a la benevolencia del dios Tláloc, la noche se mantuvo con un clima perfecto para que los fanáticos disfrutaran el concierto, y el cantautor se sintiera en casa en medio de tanto cariño y aplausos de los admiradores.

“A los 18 o 19 años cometí el grave error de romper muchas canciones, los jóvenes de pronto son muy perfeccionistas, luego se nos quita, así que rompí muchas lamentablemente, pero hay una que no rompí, y esta la escribí como a los 20 o 21 años; con mucho amor y gratitud para ustedes”, e interpretó “Si no te hubieras ido”.

Un emotivo momento fue cuando invitó al escenario a sus hijas Marla y Alison a cantar una de sus creaciones musicales, ¿Dónde estará mi primavera?, tema que retomó y le dio un toque distinto con su guitarra, y comentó: “Es de las canciones más queridas de mi público, y con contenido muy profundo, y ahora me gusta cantarla con mis hijas, a las que invito pasen al escenario”.

El público nunca dejó de aplaudir y gritar piropos, así que “El Buki” continuó cantando y bailando acompañado de un escultural ballet, los temas “Pero te vas a arrepentir” (a dúo con Víctor Aguilar), “Viva el amor”, “Más que tu amigo”, y “Cuando te acuerdes de mí”, que formaron parte del repertorio de más de 20 temas musicales.

Se despidió el cantautor mexicano muy emocionado por el recibimiento de los bajacalifornianos, y agradeció por continuar siguiendo su historia de 40 años de carrera musical y cantar sus canciones.