“En la primera temporada nos fue bastante bien, pero lo que más nos gustó que a nivel internacional la serie gustó muchísimo, y una manera de probarlo era la interacción que tenemos nosotros en las redes sociales con público fuera del país, con Francia, en Brasil, Australia y muchos en Estados Unidos, si se buscan críticas positivas de ‘Diablero’ son de personas expertos de la ciencia ficción y la fantasía, la serie les vino como anillo al dedo, les pareció muy fresca, muy única y mucha onda, y al mismo tiempo gente que admira y les gusta México, encontraron en la serie todos los elementos de este hermoso país que tenemos”, explicó Horacio García Rojas para El Sol de Tijuana.
Asimismo, el actor acentuó que se encuentran muy contentos de poder hacer la segunda temporada de “Diablero”, para poder fortalecer la visión del México moderno, que va de la mano de lo prehispánico y dicharachero, único y que al mismo tiempo tiene alma, como en general se percibe este país.
El actor mexicano Horacio García Rojas protagoniza la exitosa serie “Diablero”, al lado de Christopher Von Uckerman, Gisselle Kuri y Fátima Molina, que estrenará su segunda temporada este viernes 31 de enero a través de Netflix, bajo la producción de Morena Films.
La serie es basada en la novela del escritor mexicano Francisco Haghenbeck “El Diablo me obligó”, cuenta la historia del cazador de demonios Elvis Infante, quien junto con el cura Ramiro Ventura (Christopher Von Uckerman) y compañía, regresan para enfrentar una nueva amenaza y resolver los misterios de su familia.
“Esta fue la gran primera puesta de este género en Netflix para el público en español”. Y agregó: “Es una serie donde los ángeles y demonios existen y conviven, entendiendo los ángeles como la luz, y los demonios como la oscuridad, aquí en este universo fantástico existen y se materializan a través de las personas. La serie plantea que los ángeles nos abandonaron porque nos lo merecemos, porque estamos haciendo pedazos el mundo, y porque estamos dejando que nuestros propios demonios como la avaricia, la adicción y el ego, hayan dominado el carácter humano, y justo se está reflejando en guerras, muerte masiva de la naturaleza y la madre tierra. Entonces estos seres que son los ‘Diableros’, son los encargados de equilibrar el mundo”, explicó el histriónico.
Esta serie sobrenatural, a la que se unen Ela Velden, Michelle Duval y Hoze Meléndez, nos envuelve en un universo donde bestias, demonios y una nueva droga proveniente de las almas de ángeles caídos son una amenaza para los humanos, en el que las calles de la Ciudad de México son el escenario de una lucha entre el bien y el mal.
“Esto se convierte en una metáfora, al final de cuentas ¿quiénes están interesados de que el mal gane?, digamos que son los líderes, tanto religiosos como económicos”. Y continuó: “Yo soy el cazador de los demonios, que es aquel que está entrenado por tradición para controlar estas energías, para dominarlas y almacenarlas. Elvis Infante, el que yo represento, se encarga justo de extraer estos demonios de manera metafórica y de manera real, es decir, les saca los demonios a los individuos, se meten en una botella, se vuelven en una energía en forma de humo y las contiene. Elvis es un personaje oscuro e imperfecto que lucha con sus propios demonios, y que vive la vida bastante precaria, luego se dedica a vender los demonios en un mercado negro”.
La pregunta para el público es: ¿cuáles son tus propios demonios, y cuáles tienes que controlar?, señaló Horacio.
Cabe destacar que este año será de mucha actividad para el actor, quien participa con uno de los roles principales en la serie “La Negociadora”, encabezada por Bárbara Mori (para abril o mayo), para la plataforma Claro Video; además de formar parte de la cinta de terror, intriga y acción “Sin Origen” (vampiros), de Rigoberto Castañeda. Y por último estrena para Amazon Prime la serie: “No estamos muertos, ‘Capítulo 1: Narcos contra Zombis”.