Andreína Longoria
Tijuana.- Fátima Molina nació en Ensenada, Baja California, pero radica desde pequeña en Guadalajara, Jalisco, donde inició su carrera como actriz y cantante. A la fecha, habla por ella el gran trabajo que ha realizado en distintos proyectos de cine y televisión como protagonista.
“Yo nací en Ensenada, pero por el trabajo de mi papá, vivimos en distintos lugares, pero donde más estuve fue en Guadalajara, que fue donde estudié, y después me fui a la Ciudad de México. También canto, pero cuando lo amerita el personaje y lo disfruto bastante”, comentó Fátima Molina para El Sol de Tijuana.
La histriónica ha participado en importantes proyectos como “Sueño en otro idioma”, del director Ernesto Contreras, película que fue nominada a 16 Arieles, entre ellas la nominación en la categoría de Coactuación Femenina de Fátima. También ganadora del Premio del Público en el festival de “Sundance 2017”, entre otros.
En el pasado mes de diciembre, Fátima Molina estrenó la serie original de Netflix "Diablero” como protagonista junto con Christopher Von Uckermann, Horacio García Rojas, Giselle Kuri, entre otros.
“He participado en diferentes series, lo que sí es que es mi primera vez con este tipo de género, para mí es como un híbrido de género, hay gente que le da la categoría de terror, pero no es como tal, es como sobrenatural, hay mucho humor negro que caracteriza a los mexicanos, un sello muy peculiar de esta serie, como se muestra el mexicano ante la tragedia”, expresó Molina.
Cabe señalar qué “Diablero” es la primera serie sobrenatural de Netflix México. Será una guerra entre ángeles y demonios, que amenazan la salvación de la humanidad.
La historia gira alrededor del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o "Diablero", Elvis Infante. Con la ayuda de Nancy Gama, una auténtica superhéroe, este improbable trío desata una serie de eventos que podrían determinar el destino de la humanidad.
“Mi papel es de Queta Infante, hermana de Elvis Infante, y yo soy una pantera, y ella en particular no es una diablera oficial, porque en este mundo no se permiten las diableras, como un acto machista en la historia, pero realmente Queta tiene todo el poder para hacerlo. Nancy es una traga demonios que nos ayuda a enfrascarlos, todos tenemos una misión en común y una personal”, compartió la talentosa actriz, quien también dijo que los comentarios en referencia a la serie han sido favorables.
Para finalizar, Fátima dijo haber despedido el 2018 con mucho trabajo, entre los proyectos, la grabación de la película “Marioneta”, del director Álvaro Curiel, de la cual no pudo dar más detalles, pero está próxima a estrenar, y planea su 2019 con mucho más trabajo, como lo ha sido durante su carrera de 11 años de trayectoria artística.