Andreína Longoria COLABORADORA
Tijuana.- Diego Verdaguer no descansa pensando en cómo agradar a sus seguidores que lo han acompañado durante 5 décadas de trayectoria musical, y gracias a su reinvención ha conquistado a la generación actual que a través de las plataformas digitales escucha contagiosos sonidos como es el caso del primer sencillo El Marinero en versión banda y pop, y el segundo sencillo Tonta, tema que ha registrado más de 875 mil vistas en YouTube.
“El álbum Orgánico lo lanzamos a finales del año pasado, estoy muy contento porque poco a poco está creciendo... no fue algo premeditado lo hice, así como quien no quiere la cosa, poco a poquito, fui haciendo y haciendo, hasta que vi el disco terminado... me tardé más de un año en hacerlo, en producirlo, componerlo, arreglarlo, y lo llamé orgánico porque surgió muy naturalmente, hay canciones de todo tipo, me hicieron pasar un buen momento cuando lo realicé junto con el productor Gabriel Vivar, fuimos creando los arreglos, y el dvd lo filmé en mi casa, ahí están las fotos de donde fue creado, todo hecho en casa, orgánico”, platicó el señor Diego Verdaguer para El Sol de Tijuana.
“Es disco contiene letras inéditas y música nueva, todas las canciones son mías, es decir solo la primera y última canción del álbum no son mías, (La Balsa y Tonta, respectivamente), la primera tiene significado, es un tema que era muy famoso en la ciudad en donde yo nací, Argentina, Buenos Aires, cuando yo empezaba a cantar... y lo que simboliza para mí, es el principio de un festejo de 50 años de carrera, así que decidí grabar La Balsa (1967)”, explicó el cantautor que el tema es de la agrupación de rock argentino Los Gatos.
La canción Tonta, dijo Verdaguer, está creciendo como la espuma, una versión alegre, jocosa y divertida, con producción y arreglos estupendos, de los compositores Felipe Barrientos y Luis Lozano. El resto de los temas son de la autoría de Diego, escritas en momentos de inspiración como El Cura y el Presidente, Yo la quiero tanto, Es que tú, Comprensión Ausente, Me gusta estar nada más contigo, Confía, Lengua envenenada, Gluten free y Di-Di-Di Dime.
Estos 12 temas forman parte de un dvd, trabajo completo que presenta el famoso cantante, que fue grabado y filmado en la casa de Diego Verdaguer y Amanda Miguel, en el Desierto de Los Leones.
“Yo lo único que hago es seguir adelante con mi situación, las nuevas generaciones son maravillosas, yo también fui joven, y la vida es un camino fantástico que te permite ir descubriendo, conociendo y aplicando lo que conoces, yo amo lo que hago, a mí me gusta cantar, estoy orgulloso de mi carrera y de mis logros, y sé que puedo hacer mucho más, como también sé que hay mucha gente que no tiene idea de lo que hago, y yo me dedico a crear y seguir adelante con mis cosas, con mis proyectos, y por supuesto a impulsarlo, porque si no los impulso yo, que es quien los crea, ¿quién lo va hacer? cuento además con la ayuda de un gran equipo”, continuó platicando el intérprete.
Diego Verdaguer se siente afortunado de estar siempre rodeado de un gran público que acude a sus conciertos y que lo sigue en sus redes sociales, que le gusta y le divierte lo que hace, y que muchos de sus seguidores ya forman parte de otra generación.
“Yo no he cambiado nada como artista, simplemente las personas van cambiando y adaptándose a la realidad del camino, en la vida nada es estático, todo va evolucionando constantemente, así que yo me tengo que adaptar a esa realidad, mi invención como artista ahí esta, obviamente las plataformas digitales han cambiado el rumbo, pero no diría que ha cambiado el rumbo de la música, a diferencia que ahora está mucho más cerca, ahora hay más formas de descubrir más música y como impulsarla”, añadió.
No tan solo el autor de Corazón de Papel ha lanzado los sencillos en plataformas digitales, si no dijo habérsela jugado, y el álbum físicamente se encentra en todas las tiendas Sanborns, y en donde todavía venden discos.
En mayo tiene programado concierto en la Ciudad de México, y el 18 de agosto se presentarán Amanda y Diego en el Valle de Guadalupe en la vitivinícola Barón Balche, gracias a Producciones Madueño. Los boletos ya están a la venta.
“La música es como una telaraña que nos atrapa, es parte de la vida, la música acompaña a mucha gente, nosotros a través de ella sentimos el afecto del público, así como también es un compromiso, alegría y bendición irnos así, un tributo que la vida nos da, como familia estamos muy agradecidos siempre, siempre, siempre”, finalizó Diego Verdaguer.