Andreina Longoria
Ensenada.- Con un maravilloso programa musical llegaron al Valle de Guadalupe Diego Verdaguer y Amanda Miguel, quienes fueron recibidos por cientos de admiradores que han seguido sus nostálgicos éxitos.
Eran las 22:00 horas cuando, en medio de una orquesta luces bailarines y proyecciones digitales, apareció la pareja que le canta al amor para brindar un racimo de canciones que aún la gente los lleva en el corazón.
“Hola Ensenada. Es lindo estar en este escenario y en medio del campo que es un privilegio. Gracias a todos los que vinieron a compartir nuestra música esta noche. Que se diviertan mucho mucho mucho ok? Arriba las manos aplaudiendo” saludó muy emotivamente el señor Diego Verdaguer.
“Hagamos un trato” fue el tema del inicio cuando Amanda y Diego, vestidos elegantemente de negro, abrieron su “show” en pareja para luego quedarse en el escenario la autora de “El Gato y Yo”.
“La están pasando bien? ¿Están contentos? Ok, eso es importante. ¡Bienvenidos todos! la estamos pasando divino. Es una noche espectacular. Estoy feliz. Vengo de una girita por Estados Unidos cargada de energía con todo ese amor que me regala la gente de donde me presento, y que además me acompañan estos chicos que son puros músicos mexicanos. Ustedes saben que yo empecé mi carrera en México, así que yo soy una artista mexicana. Me naturalicé con todo el amor del mundo y sí sigo aquí es porque amo México, y como México no hay dos y como Ensenada menos; tenemos unos amigos divinos aquí ¡chicos, viven en un paraíso!” exclamó la cantautora Amanda Miguel.
El primer bloque a cargo de la señora Miguel tocó los temas “Como un títere”, “A mi amiga”, “Las pequeñas cosas”, “Dudas”, y en conjunto “Desierto”. Acto seguido, el turno fue para Verdaguer con “El Pasadiscos”, “La ladrona”, “Corazón de papel”, “Yo quisiera que tú”, y volvieron juntos con “Siempre te amaré”.
El espectáculo tuvo una duración de dos horas en el que se revivieron tiempos y recuerdos que la gente no ha dejado ir, las canciones tuvieron tintes más modernos en cuanto a sus sonidos musicales, pero las letras siguen llegando al alma, y en muchas de ellas ritmos que provocaron a los asistentes bailarlas y cantarlas.
“Les deseo a todos una gran felicidad, nosotros ya llevamos unos cuantos años y los matrimonios hay que construirlos todos los días como la vida misma, y estar orgullosos de quien es uno y de la familia que haya formado”, enfatizó Diego, quien aprovechaba a demostrarle su amor a Amanda con besos y palabras.
El segundo turno de Amanda incluyó “Castillos”, “El Gato y Yo”, “Mi buen corazón” y “Así no me amarás jamás”, y al son del mariachi a dúo, “Destino” del inolvidable Juan Gabriel.
“Voy a dejar a Diego cantando baladas y rancheras con el mariachi, pero de las que me gustan a mí. Disfruten porque están divinas las canciones”, introdujo la mujer de la cabellera exótica a su eterno amor.
Los siguientes temas fueron “Pídeme”, “Quien de los dos será”, “Voy a conquistarte” y “El cobarde/Que sufras más”. Enseguida, el clásico de Amanda Miguel, “El me mintió”. Diego continuó con la rítmica pieza “Y usted que haría”. Y para cerrar el “show”, el romanticismo con “Simplemente amor” y la despedida con “Volveré” prometiendo su regreso al paradisiaco lugar de Ensenada.