Andreína Longoria
Presentes estuvieron Ángela y Leonardo Aguilar en la reciente alfombra roja de Jurassic World-The Ride, que se llevó a cabo en la “Capital del Entretenimiento”.
“El Jaripeo sin Fronteras’ ha sido un éxito en México y Estados Unidos, traemos tradiciones de muchas décadas en la familia, de cantar a caballo, son caballos españoles, y cantando música de banda y norteña, para quien nos quiera escuchar; y como es un show muy familiar, hemos visto mucho éxito por ello en muchas partes del mundo”, comentó Leonardo Aguilar para El Sol de Tijuana.
“Es un show súper completo, canta mi papá Pepe Aguilar, Leonardo Aguilar (hijo) y yo, Ángela, y veces invitados especiales como Paquita La del Barrio, Christian Nodal, entre otros. Es un show súper completo, y no solo incorpora música buena, sino nuestras tradiciones”, añadió Ángela Aguilar.
Para los Aguilar ha sido un reto mantener las tradiciones que don Antonio Aguilar dejó como un legado, ya que realizar “Jaripeo sin Fronteras” es un espectáculo que requiere inversión económica, tiempo y sabiduría, pues tratar con toros de lidia, caballos y yeguas, no cualquiera lo hace, y Pepe Aguilar lo hace estupendamente, creció con el ejemplo de su padre.
“Nosotros le estamos dando a la gente la mejor calidad que se puede para este tipo de show”, enfatizó Leonardo.
Por otra parte, Ángela ha brincado de niña a mujer en el escenario, ha sido extraordinario ver su crecimiento, lleva en la sangre la voz, la elegancia y carisma que en la familia Aguilar ha sobresalido, a lo que agregó: “Yo hago lo que mi corazón me dice, a mí me gusta cantar mariachi, pero no me voy a cerrar a cantar otros géneros. Estoy consciente que puedo impactar a otros jóvenes, ahora canto la música de mi país, pero a lo mejor, en un futuro, entro en otro género”, expresó la joven cantante, quien además cuenta con 4 discos en su haber musical.
Leonardo Aguilar está por estrenar el primer sencillo titulado “Méndigo recuerdo”, que se desprende de su segundo material discográfico, destacando que es de su autoría. “Mi papá nos ha inculcado, no solo expresar e interpretar, sino ser originales y hacerlo por gusto, así que este tema nació de un momento que estaba muy triste y yo sé que otras personas van a pasar por lo mismo”.
“Para componer se necesita práctica, hay que ejercitarlo como cualquier músculo, yo trato de escribir, un coro, un verso cada día, para encontrar palabras para decir lo que está pensando mi cabeza”, dijo Ángela.
“Estamos felices de haber tenido la oportunidad de venir a Estudios Universales, y que se esfuercen por mejorar la experiencia del visitante, todo está limpísimo, los trabajadores súper profesionales, disfrutamos mucho venir, nos sabemos todo el parque de memoria”, finalizaron.