Por Andreina Longoria.
Tijuana.- Llega la puesta en escena ‘Dos más dos’, una obra que aborda el tema de intercambio de parejas (swingers), sin embargo nunca se ven estas escenas. La comedia se presentará en el Cecut el día 30 de mayo con dos funciones 7:00 p.m. y 9:00 de la noche.
“Estoy muy contento de estar aquí, hoy tenemos función en Mexicali y mañana en el Cecut con dos funciones. “Dos mas dos” es una película argentina, y los españoles fueron los primeros en montarla en obra de teatro, nosotros somos el sexto país en adaptarla. La obra habla del intercambio de parejas, y aunque ustedes no lo crean México es el cuarto país en el mundo en practicar esto,…es una comedia tan graciosa y actual, …hacemos todo lo posible por traernos toda la producción desde la Ciudad de México”, explicó en conferencia de prensa es actor Adal Ramones, quien visitara la ciudad para darle más difusión a la misma.
Esta puesta en escena no solo te invita a reflexionar sobre tu relación de pareja, sino que te muestra varias alternativas para mantener encendida la llama del amor. Habla la historia de dos parejas que están atravesando por una crisis. Retrata el intercambio de parejas (swingers), sin embargo, esto no ocurre, porque los actores solo te muestran las posibles soluciones para salir del aburrimiento.
El elenco esta conformado por Adal Ramones, Mauricio Islas, Mónica Dionne y en lugar de Consuelo Duval la actriz argentina Laura Ferreti, que actualmente participa en la serie de Luis Miguel y próximamente en Las Buchonas.
El papel de Adal maneja la preocupación de cualquier hombre que siente que su relación ha caído en la monotonía y que necesita un cambio radical para salvar su matrimonio de muchos años. “La pareja de Tomas (Mauricio) y Silvia (Laura), ellos se arriesgan a ser la pareja que les gusta el intercambio, y en la segunda escena sueltan luego luego que son una pareja de swingers, y nosotros somos la pareja tradicional, conservadora que tiene 17 años de casados Julieta (Mónica) y Adrian (Adal), y nos espantamos de eso,…convirtiéndose en una obra de carcajadas”, siguió comentando el comediante.
La puesta que inició el pasado 16 de diciembre, no ha parado de presentarse, en la Ciudad de México (jueves a domingo) y en provincia (lunes, martes y miércoles). Aseguró Adal que es una obra movida, nunca para en el escenario, y un tema que puede ser visto de 17 años en adelante. Es una adaptación de Olga Iglesias, Maite Pérez y David Serrano, bajo la dirección de Alonso Iñiguez.
El actor anticipó que se quedará como conductor del reality show La Academia; y continúa buscando nuevos proyectos, ya que su sueño es estar en televisión abierta. Hasta ahorita en lo que ha participado ha sido por invitación, y lo ha tomado porque le han parecido interesantes.