Tijuana.- Dunia Ojeda es una joven cubana radicada en la ciudad de Miami, Estados Unidos, que pretende llevar su propuesta musical muy lejos. Sin duda la exposición en el programa “La Voz”, transmitido por la cadena Telemundo, contribuyó en gran medida a su internacionalización.
“Haber sido la ganadora del team Alejandra Guzmán en ‘La Voz’ y haber trabajado como su corista le ha abierto muchas puertas”, comentó la intérprete.
Los reality show constituyen una buena plataforma para el lanzamiento de nuevos talentos, y en el caso de Dunia Ojeda no ha sido la excepción. Esta joven cantante y actriz, concursante de la primera temporada de “La Voz” USA, fue la ganadora del team liderado por Alejandra Guzmán, quedando como cuarta finalista de esta temporada.
Una vez culminado el certamen competitivo que cautivó a toda la audiencia latina cada domingo, la joven cubana recibe como uno de los trofeos más preciados el amor por su público y a la vez haber resultado seleccionada como corista de la “Reina de corazones” durante su gira por México y Estados Unidos.
“Haber trabajado con Alejandra Guzmán me ha abierto muchas puertas, y lo más importante de todo es que fue una escuela para mí. Pude cantar en grandes escenarios de México y Estados Unidos, y sentir esa adrenalina. La preparación para cada uno de sus conciertos fueron vivencias inolvidables”, expresó Dunia.
La cantante empezó a cantar a la edad de los nueve años, siempre frente al espejo o en la ducha, una niña muy introvertida, no me atrevía a cantar en frente de nadie. Y a los 16 tuvo la oportunidad de pararse en un escenario, con muchos nervios, pero finalmente los venció mientras cantaba.
Mis referentes musicales siempre han sido Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Olga Tañon, Christian Aguilera y Shakira, siempre aprendiendo de cada una de ellas y siempre poniéndole lo mío. Así como las cancioneras cubanas en los distintos géneros que tanta gloria le han dado a la música.
“La Voz” USA llegó a la vida de Dunia cuando más necesitaba un nuevo comienzo, al principio tenía miedo, porque siempre ha respetado las competencias, pero fue pasando mientras aprendía de cada experiencia, compañeros, couches, y de “Ale”. “Muy agradecida con Dios por esa etapa, me trajo nuevos seguidores y nuevas oportunidades”.
“Compongo cuando hay musa, muchas veces vienen melodías y letras cuando duermo, me despierto y voy corriendo a anotarlas y me grabo para que no se me olviden”, señaló.
Dunia ha publicado dos cd, uno grabado en Cuba, que se llama “Azul”, con temas antológicos de varios compositores cubanos y otro grabado en Ohio, en Lavaroom Records, con música de los 80, titulado “Lost in the music”, un disco que le facilitó el reconocimiento de la disquera. El segundo cd es una compilación de temas compuestos por compositores cubanos titulado “Hechicera”.
“Soy actriz deseosa por encontrar propuestas para mostrar esta faceta de mi arte. En el plano musical quisiera seguir superándome, escalar nuevos peldaños, ser más reconocida en la música, alcanzar nuevas metas, lograr que todos reconozcan mi trabajo y que mis temas se vuelvan muy populares. Deseo además actuar y volver muy pronto a los escenarios”, finalizó.