Dura temporada de UABC en Conadeips

El equipo de Cimarrones sostendrá su último juego de la campaña regular ante Potros ITSON

  · miércoles 30 de octubre de 2019

La temporada regular concluye el 9 de noviembre en Conadeips / Facultad de Deportes UABC

Marcos Romero

La temporada 2019 en la Liga Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeips) ha sido dura para los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) al registrar un récord de cero triunfos a cambio de cinco descalabros en futbol americano.

Toros y Zorros se enfrentarán en uno de los juegos / OEFA

El head coach del conjunto cimarrón, Ricardo Licona, señaló que la alta competencia en el sector que comparte con potencias como Zorros Cetys y los Institutos Tecnológicos de Borregos de Querétaro y Puebla se ha visto reflejado.

“La temporada ha sido muy cerrada, nunca pensamos contar con un 0-5. Tenemos un buen equipo, pero el grupo en el que estamos es muy competitivo. Creo que los marcadores de los partidos han reflejado lo que a final de cuentas ha sido la temporada”, afirmó Licona.

Los atletas en esta categoría buscan becas académicas para poder completar. Usualmente las instituciones privadas parten con un poder adquisitivo más sólido que las escuelas públicas. Son los principales receptores de talentos en múltiples disciplinas.

“Es un poco complicado porque la mayoría de los jugadores que vienen de las categorías inferiores, se quieren ir a otra escuela becados o algunos quieren descansar, así que tenemos que venderles la idea de jugar en la UABC para que se queden estudiando en la escuela y representen al plantel”, señaló.

Las posibilidades de acceder a la siguiente ronda de la competencia son nulas, pero a falta de un juego en el calendario regular de los Cimarrones, buscarán sumar el primer triunfo de la campaña. Su siguiente compromiso será el viernes 1 de noviembre ante Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) en el campo de UABC Tijuana.

“Vamos a tratar de cerrar de la mejor manera el año y ganar los dos partidos restantes, siempre vamos a seguir compitiendo y buscar ganar, algo que tiene este equipo es que nunca deja de luchar hasta el último minuto de todos los juegos, esa es nuestra ideología”, finalizó Ricardo Licona.