Andreína Longoria
San Diego, Ca.- Un público emocionado recibió al “Poeta del Siglo” el pasado sábado 3 de noviembre en Valley View Casino Center, después de tres años de ausencia en la ciudad de San Diego.
Eran las 8:40 de la noche cuando el cantautor michoacano entró al escenario en medio de luces, pantallas, bailarinas y una orquesta compuesta por 15 músicos, entonando el tema “No puedo olvidarla”; acto seguido, saludó a la concurrencia diciendo: “Gracias, gracias a todos y cada uno de sus corazones por darse cita a esta invitación que la vida nos ha hecho juntos, nada es casualidad en este mundo, por algo estamos, todos los que estamos reunidos aquí esta noche, gracias, gracias... el objetivo principal de estos eventos masivos es expresarnos, conectarnos a través de la música con nuestros sentimientos, que es lo más importante de nosotros y esta noche es una oportunidad para expresarnos, hay que abrir el corazón, pásenla bien, se vale de todo ¡cantar, bailar y reír!”.
“Y la historia continúa” abarcó exitosos temas que la gente entonó junto con el “Poeta del Siglo” como: “Dios bendiga nuestro amor”, “Se va muriendo mi alma”, “Tú me vuelves/Dime dónde y”, “Antes de que te vayas”, “Cómo fui a enamorarme/Y yo”, “Morenita”, “Tres semanas”, “Yo te necesito”, “Tu cárcel”, y “A qué me quedo/Viva el amor”.
Como una sorpresa, a medio show, el cantante invitó al escenario a quien él le compusiera el tema “Niña Bonita”, su hija Beatriz Solís, para que en solitario interpretara “Llévame”, para luego orgullosamente cantar a dúo “Mi nueva historia”.
El músico michoacano en repetidas ocasiones agradeció a sus seguidores: “Gracias a la gente de San Diego, mi ‘Tijuanita’, Mexicali, Calexico, hoy qué alegría poder estar en los escenarios después de tantos años, la verdad, es un privilegio y una bendición que agradezco con toda mi alma, fíjese usted que a lo largo de la trayectoria de este servidor, he escrito muchas canciones, algunas desconocidas totalmente, otras poco conocidas y otras muy conocidas, y quién decide esto?, ustedes deciden y creo que esta es una de ellas, con mucho corazón para ustedes”, y así continuó cantando con el alma.
Durante dos horas y media el “poeta” recibió innumerables muestras de cariño de su entregado público, mientras su majestad le cantó al amor y al desamor, dedicó temas a la mujeres solteras, a las casadas y a las arrepentidas y dijo: “Las mujeres son más emocionales, ustedes toman decisiones más apasionadas, las mujeres tienen ese temperamento ya natural, entonces, de pronto nos dejan a los hombres, está bien, lo único malo es que nos vuelven a buscar ¡no todas! cierto, pero sí el 98 por ciento, y saben cómo lo hacen ahora? con los textos, ¡hombres! hay que recuperar algo que se llama dignidad”; para luego entonar “El Milagrito”.
El “Poeta” entre tema y tema dejaba un mensaje: “la música es para expresarnos, de lo que hay en nuestro corazón, hay muchas cosas que nos guardamos y la música nos sirve como una especie de carretera para que a través de ella dejes todas esas emociones guardadas, algunas no muy buenas como las culpas; hay que dejar todo eso fuera de nosotros, hay que llorarlo, hay que aceptarlo, hay que sufrirlo y dejarlo ir para siempre, hay cargamentos innecesarios de nuestra vida, la música nos sana”.
El lujoso repertorio siguió con “Quiéreme como soy”, “A dónde vamos a parar”, “Y ahora te vas”, “Pero te vas a arrepentir”, “Necesito una/Presiento que voy”, “Más que tu amigo”, “Mi eterno amor secreto”, “Si no te hubieras ido”, “La venia bendita” y finalizó con “Cuando te acuerdes de mí”. Despidiéndose de corazón y con el alma por tanto cariño.