La actriz mexicana Estela Williams, quien recientemente se estrenó como “Pamela” en la serie “El Club” por Netflix, reveló encontrarse feliz de que a tan solo a unas semanas de estar al aire dicho proyecto, ocupe el top 3 de Netflix.
“Me pueden ver en la serie desde el primer capítulo, después en el 5, 10 y 15, ya después mi personaje empieza a crecer a partir del capítulo 19 hasta el final de la temporada”, expresó Estela Williams para El Sol de Tijuana.
Esta es una producción de Argos Comunicación para Netflix, escrita por Camila Ibarra. La serie mexicana cuenta la historia de un grupo de jóvenes ricos y rebeldes que ingresa al mundo de la venta de una droga llamada MDMA en Ciudad de México. “Pamela, es una de las amigas fresas, y se une a ‘Poli’, que es la villana de la historia”, dijo.
“Como en todo lo que hago, acudí al casting, de hecho me mandaron para otro personaje, y después de pasar todos los filtros, por fin me quedé. Este es mi primer proyecto grande... y para mí es una puerta que se me abrió a una experiencia increíble, y de que Netflix nos abriera las puertas, en general ha sido algo muy padre conocer gente que ahora se han vuelto mis amigos, es algo que me marcó”, explicó la actriz; es un personaje que se ha convertido en un antes y un después en su carrera.
El elenco está formado por Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Axel Arenas y Arcelia Ramírez que se unen a Estela en esta producción de “El Club” de 25 capítulos (30 minutos cada uno) en su primera temporada. Se estrenó en noviembre 2019.
En México, un grupo de chicos ricos y rebeldes se mete en el negocio del narco, pero lo que parece un subidón celestial pronto se convierte en una caída dantesca. “Justo son estos chavos milenios, entre 18 y 26 años que viven en una época que no hay un oficio, las cosas están cambiando, los negocios están cambiando y ellos quieren un cambio, y se dan cuenta que no saben hacer nada, y que tampoco se quieren quedar con las empresas de sus papás, y se dan cuenta este grupo de chavos que para lo que son buenos es para vender drogas”.
Por otra parte, Estela es una joven actriz que salió de México a los 17 años para irse a Canadá a buscar nuevas oportunidades laborales, donde logró participar en proyectos que la consolidaron en el medio artístico. Y es de reconocerse que para este 2020, dirigirá y producirá su primer montaje teatral, después de un año de trabajar en la traducción de la obra escrita por Moliere "Los Celos de Don Borbotón”, se espera que este montaje esté listo para el primer semestre de este año.
“Al mismo tiempo de estar preparando el montaje teatral, estoy en un proyecto de Fabiola Basoco, titulado ‘Sueño de Lagartijas’, que esperamos en mayo, ya estemos estrenando.
En año 2019, Estela escribió una obra que lleva por nombre “Grita Fanny’, un guion corto en el que ahora trabaja para la versión larga, un obra que trata sobre la vida de Fanny Mendelssohn, la hermana mayor de Félix Mendelssohn. Existe un 70% que se descubrió que Fanny escribió toda la música de su hermano. “Es un tema fuerte de feminismo, sobretodo que en aquella época que tenían que escribir las mujeres artistas bajo en nombre de un hombre para ser reconocidas”, advirtió la histriónica.
“Nosotros las mujeres, que trabajamos en cualquier oficio, siempre tenemos que preocuparnos que todas nuestras ideas sean claras y concisas para que nos tomen igual se serio que a los hombres, es un poco triste, pero sí estamos trabajando sobre esto las mujeres”.
Estela realizó algunos proyectos en Inglaterra y Canadá y a esto nos cuenta: “Ha sido un reto porque en Inglaterra sobretodo son muy auditivos, y en México son muy visuales, tuve que quitarme esta barrera física para contar una historia”.
“Tenemos que estar más abiertos a lo que está sucediendo a nuestro alrededor, y no solo como individuos”, señaló, “y los invito a ver ‘El Club’, y a seguir mis redes @estelawilliamsoficial”, finalizó.