El confinamiento me ha llevado a crear nuevos proyectos: Ayelén Fernández

La líder productora de contenido de entretenimiento, Ayelén Fernández, se une con destacados escritores latinos

Andreína Longoria | El Sol de Tijuana

  · jueves 28 de mayo de 2020

La joven influyente viene de familia de varias generaciones de músicos. Cortesía | @ayelenfernandez

Ayelén Fernández es una de las mujeres más respetadas en la industria de generación de contenidos a nivel internacional, quien ante esta pandemia no se detiene, y desde casa se encuentra planeando nuevos proyectos y creando nuevas ideas con escritores de Latinoamérica y España, listos para ofrecer nuevo contenido a las plataformas digitales.

Sus proyectos televisivos se han vendido en más de 35 países alrededor del mundo. Ganadora del codiciado premio Martín Fierro por la producción del programa de TV Cucharita Cucharón en 2012, galardón equivalente a los EMMY de USA.

El gusto de tocar para el pueblo, es máxima satisfacción, ya que comparte su música para todos, platicó. Foto: Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

“Toda mi vida, por cuestiones y circunstancias, me ha tocado ser productora de contenido tanto de televisión como de música. Generalmente son dos áreas que pertenecen al entretenimiento que funcionan con personas diferentes, y en mi caso manejo los dos. Y gracias a Dios, siempre se me han abierto también las puertas por ser una persona que maneja estos dos mundos”, explicó Ayelén Fernández para El Sol de Tijuana.

La joven influyente viene de familia de varias generaciones de músicos, es por eso que para Ayelén es una cuestión natural, además estudió Ciencias de la Comunicación y se especializó en producción para crear contenido de serie de televisión y películas.

Cortesía | @ayelenfernandez

“Trabajé en empresas de televisión y obviamente sabían que yo hacía música, en programas como ‘Operación Triunfo’, donde la productora ejecutiva era yo. Muchas responsabilidad, pero además me las busco”, dijo sonriendo.

Algunas de las empresas con las que ha trabajado han sido Live Nation, Endemol, MTV Networks. Y discográficas como Warner Music (Argentina) y Sony Music Latin (Estados Unidos). Responsable de la producción de conciertos de Phil Collins, Enrique Iglesias, Ricky Martin, Laura Pausini y Thalía, entre otros. Y estrategias de promoción para Madonna, Oasis, Alejandro Sanz, Luis Miguel y Maná.

“En este momento tengo una empresa y estoy mudándome a Los Ángeles, California, y también estaré en México, pero cuando tuve mi propia empresa, Nova Citroen, que fue a los 24 años, manejaba más de 30 artistas, dos programas y 15 empleados en la parte de management. Y cuando estuve a cargo Big Brother en Telemundo y Televisa, manejaba 300 personas a diario”, añadió.

Cortesía | @ayelenfernandez

Su capacidad de liderazgo a lo largo de 10 años la han llevado a sobrellevar situaciones en la industria del entretenimiento dominada en su mayoría por hombres, a lo que dijo: “La experiencia es la que me ha llevado a tener absoluta apertura, a saber que estás trabajando en el entretenimiento, y que es como una selva, donde convives con todos los animales, tienes que convivir con ellos, pero no matando. El primer factor es la inteligencia, además de la empatía, seriedad en todos los proyectos, el trabajo en equipo es fundamental, me encanta dar oportunidad a los que recién empiezan, tratar igual a todo el mundo, y tener un buen carácter”.

Ayelén se considera de carácter fuerte, el que muchas veces la ayudó a pasar situaciones de abuso laboral y psicológico, momentos en los que llegó a pensar por qué no había escogido otra profesión. Sin embargo, siempre estuvo segura que tenía que seguir su sueño, y no permitir que nadie lo truncara.

“El empoderamiento femenino y de las personas, vengas de donde vengas, puedes conseguirlo, perder los miedos, leer mucho, y trabajar en wellness es muy importante”, finalizó Fernández.