Andreína Longoria
San Diego, California.- “La historia relata la vida de un músico sin suerte, que le va muy mal, se queda sin novia y nadie le hace caso como músico. Trabaja en una tienda de discos donde no es muy feliz. Entonces, un buen día se desespera de esa vida y conoce a un músico muy importante, el cual ya su fama había terminado, y hace pasar su música como si fuera de el famoso. Después de este fraude, es cuando empiezan a pasar situaciones en la comedia muy divertidas. Van a escuchar mucha música. Creemos que les va a gustar mucho”, explicó para El Sol de Tijuana el actor Francisco de la Reguera.
Durante el pasado 14 de marzo, llegó al festival de Cine Latino, en San Diego, el filme “El Ídolo”, texto escrito por Daniel Weisberg, bajo la dirección de Erwin Neumaier y Claudia Covarrubias en la producción. Es protagonizada por Francisco de la Reguera, Claudia Ramírez, Román Díaz, Victor Weinstock, Camila Selser, Danae Reynaud y Usla Haniel.
Michel Dax, el mejor ídolo musical de Tomás, es quién lo invita a quedarse con él. Michel confiesa que la inspiración lo ha eludido durante años y que teme no volver a escribir música nunca más. A modo de broma, Tomás sugiere que deberían lanzar su música como si fuera la de Dax. Lo que comenzó como una broma, se convierte en un gran éxito cuando llegan a la cima de las listas.
Ahora, Tomás y Michel tendrán que decidir si dejan que el mundo siga pensando que Michel es un genio y que Tomás es un fracaso, o si revelan la verdad.
“El Ídolo” ha pasado por otros festivales obteniendo el reconocimiento de “Mejor Película”, y a esto dijeron: “El público latino en Estados Unidos la ha recibido en una forma extraordinaria. Nos han comentado que es una película fresca, divertida y que es una película poco convencional. Es una película realizada en México”.
Además, agregó Claudia Covarrubias: “Tiene características especiales, tiene números musicales tipo Hollywood. La propuesta del director es bastante interesante”.
“Habla sobre el éxito, que no es fácil ni bonito. También, habla sobre la familia, que al final es lo que él está buscando; no tanto el reconocimiento, sino que se siente solo y abandonado. Hay dos obstáculos que vencer, pero tiene un ‘happy ending’. No podemos matar al protagonista. Y eso hace que el personaje obtenga todo por lo que ha luchado”, expresó Erwin Neumaier.
El actor De la Reguera dijo identificarse con el personaje, ya que quien tiene una meta o un sueño sabe lo que cuesta, los sacrificios que se tienen que hacer. “Conectar con esa parte fue interesante y una catarsis poder sacarlo a través de ahí. Es una película que te inspira y motiva”, compartió el actor.
“Es importante poder traer las historias de México a un público que las entiende bien, pero, además es un idioma universal; la familia, los deseos, las mujeres, el hombre y la comedia. Nos da mucho gusto tender puentes y no poner muros en un festival con muchos años”, finalizó el director de “El Ídolo”.