En su emisión de estreno, “El Retador” se colocó como lo más visto en TV abierta, al registrar 5.6 millones de personas, superando a su competencia por más del 23%, de acuerdo con datos de Nielsen Ibope México.
En este primer programa, en la disciplina de canto, se presentó a Óscar Cruz (campeón “La Voz México” 2011), quien fue sentado en el trono, a esperar que de los tres participantes retadores, los jueces eligieran quien competiría con Cruz.
“El Retador” es un reality que pone a prueba el talento y la fortaleza de sus contendientes, en las disciplinas de canto, baile e imitación.
En entrevista para El Sol de Tijuana, el ganador comentó: “Estoy muy contento porque se me abre otra oportunidad más para estar en televisión, una manera de estar en contracto con el público que nos apoyó en su momento, y gracias a Dios lo siguen haciendo. Estoy con toda la actitud para el siguiente domingo”.
El equipo de jueces de “El Retador” está conformado por Lucero, Itatí Cantoral y Manuel Mijares. La conducción está a cargo de Consuelo Duval.
“Yo salí de la primera emisión de ‘La Voz México’ 2011, se me abrieron muchas puertas, fue un concurso que me ayudó a lanzarme como cantante. Canté tema para telenovela, estuve nominado en Premios TVyNovelas, así como también recibí nominación en el 2014 al Grammy en el género ranchero”, expresó Cruz, primer ganador de este famoso reality.
“El Retador” es un formato original de Televisa, se transmite los domingos a las 20:30 horas, por Las Estrellas, e invita a no perderte cada programa. Los datos en Reach revelan que tiene un alcance a 28 ciudades. Nielsen Ibope México, número de personas que sintonizan al menos un minuto la emisión.
“Estos programas te brindan momentos muy importantes, que uno debe de aprovechar, la televisión sigue siendo una puerta enorme que hace que la gente nos vea. Estoy contento de estar en un reality enorme como ‘El Retador”, agregó Óscar.
En la actualidad, el cantante cuenta con tres materiales discográficos, dos con Universal y uno de manera independiente. “He estado grabando más temas, aún tengo mucho material que he lanzado en las plataformas digitales, y espero regresar con más fuerza”, enfatizó el artista, quien aceptó con todo gusto la invitación a un formato bien realizado, con una enorme producción que aseguró le da una nueva perspectiva y oportunidad en su vida.
Los concursantes provienen de Cuba, Estados Unidos, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, España, Chile y por supuesto de México, que participan como solistas, duetos o grupos, sumando poco más de 72 inscritos para las competencias de las tres disciplinas.