“El retador” es un extraordinario reality que pone a prueba la fortaleza y el valor de sus contendientes en tres disciplinas: canto, baile e imitación.
“Tengo un profundo agradecimiento a todos los que aceptaron el reto, así como también a Televisa que nos prestaron los juguetes y las herramientas para hacer este gran formato que estoy seguro les va agradar y le va a dar la vuelta al mundo. Hoy me siento súper emocionado porque estoy acompañado de grandes figuras y me toca el honor de presentar a Consuelo Duval”, mencionó el productor del programa Rubén Galindo.
“El retador” reúne a cantantes, bailarines e imitadores, sin límite de edad, de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, España y México, en presentaciones cada semana que combinan la espectacularidad de una competencia de talentos con el suspenso de los programas de concursos.
Por otra parte, Consuelo Duval es la conductora de este reality, con su estilo irreverente, divertido e inteligente, y dijo: “El retador’ es una oportunidad maravillosa de conocer y reconocer al talento que hay en todo el mundo, y eso a mí me emociona, ver esos escenarios llenos de un trabajo extraordinario, y al retador entregar el alma, eso me contagia”.
Tres campeones, uno de cada disciplina, elegidos por su extraordinario talento que los llevó a un triunfo en el pasado, comienzan sentados en el trono con un premio inicial de 100 mil pesos, cuya bolsa incrementa cada semana.
Cada disciplina cuenta con tres aspirantes ansiosos por arrebatarle el trono al campeón. Un lujoso jurado conformado por Lucero, Itatí Cantoral y Manuel Mijares evalúa a estos tres aspirantes y eligen al mejor de cada disciplina, que se convierte en el retador de cada categoría. Mientras esto sucede, el campeón permanece en la zona de silencio, desde la cual no ve, ni escucha.
“Un fuerte abrazo para todos, y muy contento de estar en este programa”, mencionó Manuel Mijares. “Estoy muy contenta y emocionada, ya quiero que sea domingo para ver ‘El retador’, gracias por haberme invitado”, comentó Itatí Cantoral.
El campeón tendrá que decidir si se va con la mitad del dinero acumulado o acepta el reto, ahí con él estará “El informante” para ayudarle a tomar la decisión. En el duelo a muerte entre campeón y retador, quien pierda el trono en el enfrentamiento se va con las manos vacías. Quien se quede con el trono avanza al siguiente programa con la bolsa acumulada, hasta que un nuevo retador ponga en juego su campeonato, porque llegar a la cima es fácil, pero permanecer en ella es el gran desafío de “El retador”.
El público es quien decide quién será el nuevo campeón, luego de presenciar el duelo a muerte. La votación se lleva a cabo en el foro, a través de teléfonos celulares.