Excelente colaboración realizaron Dany Deglein y Elefante, con una nueva versión de “Sabor a Chocolate”, una de las canciones más conocidas de la agrupación en México, Estados Unidos y Latinoamérica.
“Antes que nada quiero decir que quiero mucho a México, mi abuelo vivió una época de su vida acá, y nos platicó mucho de la cultura y costumbres mexicanas”, comentó Dany Deglein para El Sol de Tijuana.
Rafael, Javier, Ahis, G. Tracks e Iguana conectaron de manera orgánica con el estilo y personalidad de Dany, creando juntos sonidos y ritmos que resultaron en una gran sorpresa auditiva, además cuenta con un videoclip.
“Ahora me encuentro descansando después de un arduo trabajo, sin embargo, aquí tengo el ‘home studio’, estos días estuvimos haciendo música, yo creo que hay que aprovechar estos tiempos que son duros, pero esto genera un tipo de inspiración bonita”, enfatizó.
Dany Deglein y Elefante unen sus talentos para cantar un tema incluido en el álbum “Lo que andábamos buscando”, del 2002. “Sabor a chocolate” cuenta con más de 73 millones de reproducciones en Spotify.
La canción fue grabada en Estudio 13, uno de los estudios de prestigio en México, fungiendo como testigo de una sesión llena de talento, sonrisas y música. Los arreglos musicales se realizaron entre México, Cuba y Bolivia, resultando en sonidos muy latinos y con toque andino, por la mezcla de instrumentos como trompeta, saxofón, trombón, piano, teclados, charango, timbales, güiro y bongó. La producción corrió a cargo de Vicente A. Trigo, integrante del grupo D’Corazón, ganador del premio Cubadisco y productor de artistas como Frank Delgado y Buena Fe.
“Cuando llegué a México fue como cualquier artista soñador, con toda la ilusión de ganarme un espacio en los corazones de este país maravilloso. Yo vivía en Colombia esa temporada, y el plan era quedarme en ese país, pero el manager decidió traerme a México por el potencial que veía de mi proyecto. En realidad paso temporadas en Bolivia, Estados Unidos, Colombia, Cuba y México... me considero un ciudadano del mundo”, explicó el cantautor, quien agradece al país azteca todo el cariño que le brinda.
La relación con Elefante se remonta al 2018, cuando participaron en un mismo concierto en Bolivia, además desde años antes Dany disfrutaba de las canciones de la agrupación mexicana, a lo que dijo: “Yo agarraba la guitarra y siempre tenía que cantar una o dos canciones de ellos. Tuve la oportunidad de conocerlos en un concierto, y en ese momento yo traía un tema que estaba número uno en Bolivia, ‘Quiero volverte a besar’, ahí conocí a Ricardo Montaner y Elefante, donde tuve mi primer acercamiento”.
El equipo de Deglein le hizo la propuesta con toda humildad a la banda Elefante, obteniendo una respuesta positiva. “Les hice un homenaje en redes sociales, cantando ‘Durmiendo con la luna’, y más de mil personas nos etiquetaron. Pero con ‘Sabor a chocolate’ me aferré con uñas y dientes, porque quería aportar algo a esta canción, y desde Cuba les hice llegar una maqueta, y se volvió una realidad”.