Elementos: Una guía para ser feliz

La nueva película de Disney y Pixar llegará a los cines este próximo 22 de junio

Alberto Sánchez | El Sol de Tijuana

  · martes 20 de junio de 2023

Foto: Cortesía | Disney Pixar

De la mano del director estadounidense Peter Sohn, llega la película de Disney y Pixar "Elementos". La historia se sitúa en ciudad elementos, un lugar habitado por personas de agua, tierra, fuego y aire. Es allí donde Ember, una joven de fuego, trabaja con su padre en el negocio familiar con la esperanza de algún día, poder hacerse cargo de la tienda, sin embargo, su mal carácter le impide aprender lo necesario para estar lista.

Así Ember conoce a Wade, un joven emocional y tranquilo que pronto la hará cuestionarse si lo que ella soñaba con lograr es realmente su pasión.

La historia cuenta con algunos mensajes para la audiencia plasmados en las vivencias de los personajes principales. Por un lado, durante los primeros instantes de la película, se presentan las primeras consecuencias de no poder controlar tus emociones, pues por un arranque de ira del personaje principal, es que se desarrolla un desastre que da inicio a la trama de la película.

Por otra parte, "Elementos" menciona una dualidad aplicable a la vida misma, pues nos muestra como dos personas de naturaleza contraria pueden trabajar juntos para lograr un fin en común. Una enseñanza que nos recuerda a las culturas asiáticas con el famoso YinYang, dos opuestos que al parecer no deberían estar juntos, sin embargo, se complementan perfectamente para mantener en equilibrio la armonía del universo.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Aunado a esto, la película invita a las personas a plantearse si lo que hacen actualmente, o lo que piensan hacer, es lo que realmente los hace feliz, pues nunca es tarde para comenzar a hacer aquello que causa verdadera satisfacción en tu vida.

Haciendo una atrevida interpretación, la película ofrece una serie de "Elementos" que podrán ayudar a todas aquellas personas que la vean, a ver la vida de una forma distinta y quizá, poder hacer de ella un trayecto mucho mas bello.