Andreína Longoria
De músico a la actuación, así inició la carrera de Elizabeth Guindi. El chelo y la opera fue el conducto que la llevó a estudiar actuación en Italia, haciendo un recorrido por países como Rusia de la mano de una compañía teatral. Hasta llegar a Estados Unidos donde tuvo la oportunidad de trabajar con grandes maestros como Alfonso Cuarón en “Grandes Esperanzas”.
En México su trayectoria ha sido en Televisión: ‘Las trece esposas de Wilson Fernández’, ‘Amo despertar contigo’, ‘La Casa de las Flores’, ‘Club de Cuervos III’, ‘Doña Flor y sus dos Maridos’ y próximamente ‘La Usurpadora’. Y en Cine: ‘Hazlo como hombre’, ‘Entre sombras’, ‘Ciclos’, ‘Si yo fuera tu’, y pronto ‘Tod@s Caen’.
La última versión de “La Usurpadora”, donde veremos a Elizaberth Guindi, cuenta con un amplio reparto, en el que se encuentran Sandra Echeverría, como la protagonista, al lado de Arap Bethke y Andrés Palacios con quienes compartirá créditos. Además la historia cuenta con las actuaciones de Ana Berta Espín, Queta Lavat, Juan Carlos Barreto, Macarena Oz y Daniela Schmidt, entre otros. Ellos serán los encargados de dar vida de nuevo a los personajes que marcaron una época con esta telenovela.
“En La Usurpadora, estoy con una participación especial, está muy interesante, soy la madam, la dueña del casino donde la gente apuesta, bebe, se endeuda, y soy una mujer de poder,…hice una escena con la gran actriz Ana Bertha Espín muy padre, bajo la batuta de Francisco Franco (Gran Hotel de los Secretos). Me llamaron para esta participación, son pocas escenas, pero importantes. La productora es Carmen Armendáriz, y está apostando por una narrativa diferente, creo que va a estar de mucha calidad, así como también la escenografía, está muy bien cuidado todo”, expresó Elizabeth Guindi para El Sol de Tijuana.
Por otra parte, comentó la actriz que hay personajes que son recordados por la gente, como el que realizó en ‘Doña Flor y sus dos Maridos’. “Cuando ando por Miami me paran para felicitarme, ha gustado mucho la novela en Estados Unidos con el público latino. Otro papel que recuerdo y que amé mucho, fue en la novela ‘Todo por amor’, era una madam que regenteaba niñas bien. En teatro mi personaje que me ha marcado fue hacer la hija del Rey Lear, mostré la avaricia, ambición y la falta de compasión, fue una experiencia impresionante. Cada personaje te hace tocar diferentes energías de tu persona, hasta poder quedar enamorada de un personaje que no pude hacer, (por alguna razón del destino), yo sé que esto me llevará a otro”.
Tengo dos estrenos pronto, la película “Tod@s Caen”, que es con Marthita Higareda y Omar Chaparro, donde tengo una participación importante,…ocasiono todos los tejes-manejes de la película, la tienen que ver, está muy simpática, habla sobre las relaciones y traiciones, al estilo de Marthita que siempre le pegan sus películas
El segundo proyecto en puerta es “Dos veces tú” del director Salomón Askenazi, una película que se ha festivaliado en el exterior, así como en México, llegará a las salas de cine de este país en octubre. “La película es opera prima, y va a estar buenísima, parece que estás viendo una película europea, no es una película comercial, es muy profunda, habla del destino, de dos parejas que se intercambian. La película se divide en dos historias, una pareja se muere y la otra sobrevive, y se verá qué pasa cuando cualquiera de las dos sobrevive…está muy interesante…mi papel es la mamá de una de las mujeres de las dos parejas”, explicó Elizabeth.
Me acaban de invitar a una obra de teatro, estoy muy emocionada, es un proyecto nuevo con el director Rodrigo Johnson, hace tiempo realicé Rey Lear de Shekespeare, y ahora me vuelve invitar… estoy contenta, será en octubre cuando empecemos ensayos
“Lo más importante en la vida es el arte, sensibiliza, lleva a conocer otros mundos, lleva a estar dentro del camino de la creación, muy saludable y gratificante”, finalizó Guindi.