Por Andreina Longoria.
Tijuana.- La artista tres veces nominada al Grammy de ventas platino, Elle King presenta “Shame,” su nuevo sencillo acompañado con video. “Shame” es el primer tema de su segundo álbum de estudio que será lanzado vía RCA Records/Sony Music. Elle coescribió el tema con Tim Pagnotta, quien produjo el sencillo. Más detalles sobre el álbum y lo que fue un período emocionalmente desafiante, pero artísticamente productivo de su vida, se revelará en las próximas semanas.
En el video "Shame", dirigido por Dano Cerny, Elle interpreta el papel de una líder de culto carismático en la tierra de Los Ángeles, donde funge como la reina suprema. "Shame” es un tema divertido y diabólico que abarca malas influencias: "I can make you better babe, Come pray with me, Get saved with me…I’m a fire, just a spark under your halo.”
Hablando sobre el álbum, Elle dice:
"He estado en un viaje largo, salvaje, intenso y, en definitiva, ha(n) sido balsámico(s) los últimos dos años escribiendo y grabando este álbum. 'Shame' es una canción genial, porque soy un poco traviesa y porque es muy divertido jugar con The Brethren. Hay algunos sonidos nuevos en el álbum y en cómo estamos trabajando las canciones para nuestros shows ... ¡cuernos! ¿Quién no ama los cuernos? Estoy realmente emocionada de que la gente escuche todo el álbum, porque todo mi corazón está en él ".
El álbum debut de Elle, “Love Stuff”, una sensual mezcla de rock and roll, blues y country, con una pizca de pop, contó con el sencillo "Ex's & Oh's", que le valió dos nominaciones al Grammy y fue certificado con doble platino. La canción, sobre dejar atrás una cadena de excombatientes, alcanzó el número 1 en el "Hot Rock Songs Chart" de Billboard y encabezó las listas AAA, Hot AC y listas de Radio Alternativo llevando a King a convertirse en la segunda artista femenina en llegar al número uno en el último formato en 18 años. También apareció en Dierks Bentley, nominado al Grammy en el numero uno Airplay del país "Different For Girls" (lo interpretó con Bentley en los premios CMA y se llevó a casa el premio por "Evento musical del año”).