Andreína Longoria
Tijuana.- El dúo juvenil compuesto por Mau y Ricky se presentó por primera vez en Tijuana, emocionando a las fanáticas con sus pegajosos temas que los han llevado a destacar en la industria musical, iniciando con “Ya no tiene novio”.
“Hola Tijuana, sí que hay mujeres guapas, ricas, yo por aquí ando paseando por el escenario, es impresionante, y ¡mira! Aquí hay más”, exclamó Mau, y continúo diciendo Ricky: “No sé si ustedes saben, pero nosotros además de escribir canciones para nosotros, lo hacemos para otros artistas, y ahorita les vamos a cantar un par de esas canciones, les parece?”.
Cabe mencionar que Ezio Oliva fue el telonero de la noche, un exitoso cantautor peruano que ya en su país es reconocido y que ahora por primera vez visita México para iniciar una carrera musical, que después de ver su actitud y profesionalismo, le auguramos un camino lleno de bendiciones.
“Gracias a Mau y Ricky por dejarme presentar en este primer concierto en México, ha sido una experiencia maravillosa, y vengo picando piedra desde hace muchos años, y aquí en Tijuana es un gran paso en mi carrera, estoy haciendo mi sueño realidad”, exclamó emocionado Ezio.
Durante una hora y media los cantautores deleitaron con un sabroso repertorio que incluyó: “Mal de la cabeza”, “22”, (Medley) “Pineapple”, “123”, “Vente pa’aca”, “Sin pijama”, “El Farsante” y “Japonesa”, en su primera parte del programa musical.
Entre tema y tema, la intensidad de las fanáticas iba subiendo de tono, con gritos y aplausos mostraban su cariño por los cantantes, a lo que la agrupación venezolana agradeció infinitamente.
Previo a su presentación, los hijos del querido compositor Ricardo Montaner hablaron acerca de su carrera, y de lo mucho que les ha costado llegar hasta donde los ha colocado el público en sus corazones, gracias al trabajo y la constancia de más de 10 años de picar piedra.
Con el tema “Perdóname”, Mau y Ricky interactuaron con algunas chicas que subieron al escenario, logrando que revolucionara el concierto, y que todas las niñas quisieran subir a bailar con los cantantes. Sin embargo, fueron ellos los que también bajaron del tablado para cantar entre el público.
Continuaron con los temas “Sin querer queriendo”, “Déjala que vuelva”, “Vaina loca”, “Mía”, “Taki Taki”, “I like it”, “Mi mala” y “Desconocidos”, el hit de la noche, y con la que finalizaron el show.
Advirtieron en conferencia de prensa: “Nos encanta estar en Tijuana, y esperamos que este concierto sea el primero de muchos, la vida nos ha cambiado por completo en un año y medio, porque la gente le ha dado vida a nuestras canciones... y venimos con toda nuestra producción esperando les guste”.
Los hermanos Montaner afirmaron estar felices de cantar y trabajar juntos, ya que desde pequeños jugaban a ser artistas, nunca pensaron hacerlo por separado. “Hoy en día podemos decir gracias a Dios, no solo porque tenemos la ventaja de que podemos apoyarnos el uno con el otro, porque estamos viviendo lo mismo, cuando salen bien las cosas o no; es algo extraordinario que Dios nos ha regalado, y creemos que no podríamos hacerlo por separado, además sería aburridísimo”.