Andreína Longoria
Tijuana.- El talento formado por Félix y Gil regresa a casa para hacer promoción de lo que será su álbum debut, que abraza 12 temas de su autoría, y que los consagra como una nueva propuesta fresca y juvenil.
“Nosotros siempre presumimos que somos de Baja, de Ensenada, y que nos descubrió Julio Ramírez, guitarrista de Reik de Mexicali, él nos habló y empezamos a trabajar con nosotros, y nos dijo que si queríamos ayuda nos teníamos que ir a la Ciudad de México, así que nos fuimos en el 2013, y nos basamos en un plan que él nos dijo que teníamos que hacer, sin prometernos nada”, comentó Gil, integrante del dueto ensenadense.
A escasos 5 años de haberse ido a radicar a la Ciudad de México, el par de jóvenes cantantes han ido creciendo como la espuma, no sin previa preparación como clases de canto, guitarra y composición para tener el proyecto y defenderlo sólidamente. Definitivamente ha sido todo este tiempo que les ha servido para consolidarse como músicos y como personas.
“Nos ha tocado abrir en el Auditorio Nacional con OV7 & Kabah, y a Reik (2016), fue una experiencia muy padre. Este año le abrimos a Ha-Ash, ya con más experiencia, lo estamos gozando al máximo, y muy contentos de estar aquí en Tijuana, regresar un poquito a casa y de promoción”, explicó Félix.
Dentro de su haber discográfico existe un primer EP de cuatro temas que Félix y Gil compusieron, bajo la producción de Kiko Cibrián, trabajo que se preparó para presentarlo al manager de la disquera. Además, Reik incluyó un tema del dueto bajacaliforniano en la producción discográfica “Des/Amor”. “Cuando a Julio le gusta un tema de nuestra autoría, nos dice ‘sorry morros, pero esta canción va para nosotros’. Yo vacilando le dijo que por qué no la cantábamos a dueto, y nos dijo ‘va, lo platico con Jesús y Bibi’, y sí se pudo, el tema fue “Al fin estás aquí”, enfatizó Gil.
“Fue un sueño para los dos haber compartido con esos capos de la música, que desde chiquitos los escuchábamos, ellos para nosotros son un gran ejemplo por ser de Baja California, no tener familiares en el medio, y tener éxito como lo han obtenido, siempre han sido nuestra motivación”, incluyeron Gil y Félix.
El 2019 vendrá cargado de trabajo para el dueto juvenil, ya que el disco debut está listo para lanzarse entrando el año, material donde estuvieron involucrados Kiko Cibrián y Thom Russo. Es un disco que se compone de 12 temas de la autoría de Félix y Gil, y se desprenden los temas “Sabe bien” (funky), “Beso a beso” (romántica), y pronto se dará a conocer el tercer sencillo.
“Esperamos que con estos temas la gente se identifique y las dedique, estamos muy emocionados porque esto ya pase”, finalizó el dúo pop.