Andreína Longoria
San Diego, Ca.- “Amor sin límites” fue el romántico espectáculo que presentó Roberto Carlos el pasado 24 de marzo en San Diego, al que acudieron cientos de fanáticos de la región fronteriza para escuchar sus éxitos musicales que se permitió grabarlos en español.
Vestido impecablemente de azul con camiseta blanca, y autor de cientos de poemas musicales, dijo: “Qué gusto de verlos aquí en San Diego, gracias por este amor, este cariño, las cosas lindas que siempre he recibido de ustedes desde hace mucho tiempo, yo creo que desde que nací, ahora en abril voy a tener mucho más años, me gustaría decirles más cosas, pero mi negocio no es hablar, mi negocio es cantar, entre otras cosas, y la siguiente canción es todo lo que siento por ustedes”, e inició con el tema “¿Qué será de ti?”.
El espectáculo comenzó a las 8:05 minutos de la noche, con un recorrido musical de las piezas más emblemáticas del brasileño, orquestado por 10 increíbles músicos y dos coristas, que cuidan el más mínimo detalle del cantautor Roberto Carlos en el escenario.
La selección de temas albergó “Emociones”, “Cama y mesa”, “Detalles”, “Desahogo”, “Mujer pequeña”, “Cóncavo y Convexo”, “Mi cacharrito”, y después anunció que cantaría un tema de la puertorriqueña Kany García y que lo acompañaría Alejandro Sanz, gracias a la magia de la tecnología (refiriéndose a él como un gran tipo), e interpretaron “Esa Mujer”.
Durante casi dos horas de concierto, Roberto Carlos platicaba alguna semblanza de los temas que lo iban acompañando, y con lo siguiente dijo: “La siguiente canción no la canto con la misma alegría como antes, es grande esta canción, igual que el amor que le guardo a mi madre, Lady Laura”.
“He escrito canciones de amor, uno que otra que no, pero siempre con amor, pero un día quise escribir todo lo que hace falta acerca del amor, y llegué a la conclusión que me faltaba decir algo más, y pensé que me faltaba hablar de sexo, y pregunté, y me dije que en segundo lugar era el sexo, y el primer lugar sexo con amor, y después un helado”, sugirió el intérprete para después continuar con el tema “Yo te propongo”.
La lista de éxitos incluía también a “Un gato en la oscuridad”, “La Distancia”, “Brasil”, “El día que me quieras” (Carlos Gardel), “Amigo”, “Jesús Cristo” y “Ese tipo soy yo”, a lo que agregó: “Esta canción habla de lo que todo hombre puede ser, porque toda mujer le gustaría tenerlo, un tipo que yo intento ser, tengan paciencia…llegará”.
Roberto Carlos aún guarda a ese tipo romántico y enamorado, respetuoso y elocuente, no ha perdido el estilo y la voz. Previamente a su despedida del escenario, repartió flores a sus seguidoras correspondiendo al cariño que le brindaron una vez más en San Diego, y concluyó con “Amada amante”, “Un millón de amigos” y “Solamente una vez”.