Tania Niebla, participante de la segunda temporada de “Survivor México”, a unos días de haber salido del programa grabado en República Dominicana, platicó sobre cómo fue su paso por el reality mexicano de supervivencia producido por Acun Medya Global para TV Azteca y conducido por Carlos Guerrero “Warrior”.
“Sí fue muy pesado ‘Survivor’, pero por algo acepté ir, es un reality que me llamaba la atención, así como la aventura; a veces nos sentíamos como ‘ratitas de ciudad’. Desde niña me gustaba este tipo de reality, ¿a qué niño no le gusta subirse a los árboles, jugar donde hay tierra y lodo? Así que me quise conectar con esta parte de mí que me gusta mucho”, contó Tania Niebla a El Sol de Tijuana.
La actriz ha destacado tanto en la pantalla grande como en la pantalla chica, como la exitosa telenovela "Sin miedo a la verdad", "Enemigo Íntimo", "Las malcriadas", entre otros títulos. Tania es actriz y activista originaria de Tijuana, Baja California. Estudió la licenciatura en Teatro por parte de la Universidad Autónoma de Baja California.
“Hubo una invitación de parte de la producción, pero como todos, envié mi video, al final ellos decidieron. En esos momentos terminaba de grabar un proyecto y me disponía a tomar unas vacaciones. Me llamaron de ‘Survivor’ y acepté; pienso que mi personalidad no era de reality, pero creo que lo manejé bien, fui yo misma”, aseguró.
“Me gusta mucho vivir en la ciudad, pero me llama lo aventurero, algunos eran más ‘Survivor’ que otros, y no puedo dejar de mencionar a Pablo, que lo quiero desde el primer día. Todos gozábamos de buena salud, y no hubo nadie que no se atreviera a hacer lo que nos indicaban”, señaló la ganadora del sexto lugar.
A una nada de llegar a la gran final, la participante tijuanense se siente satisfecha de su desenvolvimiento dentro del reality, y asegura que salió en el momento correcto. “Los que llegaron a la final, eran los que anhelaban llevarse el gran premio (2 millones de pesos). Ahora lo reflexiono, por algo pasan las cosas, y no hubo mejor ganador que Pablo. Tuve momentos muy difíciles, pero fue una motivación para resistir”.
En cuanto a su alimentación dijo: “Comimos coco en todas sus versiones, y descubrimos que existe un coco seco, que sabía a cocada. Entré siendo vegetariana, pero ahí tuve que comer mariscos por necesidad, y entendí que la manera en que comemos afuera es un privilegio”.