Priscila Chávez Flores
Tijuana.- La explanada del Centro Cultural Tijuana fue nuevamente un mosaico de miles de personas que corearon los temas de una de las bandas más sobresalientes del rock alternativo mexicano: Enjambre, que cerró el pasado sábado el segundo día de actividades del 14vo festival Entijuanarte 2018.
Los originarios de Fresnillo, Zacatecas, subieron al escenario antes de las 23:00 horas para iniciar su repertorio de éxitos de álbumes como “Daltónico”, “El segundo es felino”, “Enjambre y los huéspedes del Orbe” y, del último, “Imperfecto extraño”.
Una buena selección, temas tanto para iniciar (“Dulce soledad”, “Somos ajenos”, “Manía cardiaca”), como para cerrar la presentación (“Elemento”, “Visita” y “Vida en el espejo”) fue el recorrido que dedicó Enjambre a su público fronterizo y así redondeó una noche musical hasta los primeros minutos del domingo.
Previo a la presentación de Enjambre, estuvo el sonorense Caloncho, que también con sus sonidos tropicales y sus múltiples éxitos como “Brillo mío”, “Palmar” y “Chupetazos”, llenó de buena vibra el recinto cultural y el público no dejó de “moverse” y disfrutar de unas cervezas.
Tanto Enjambre como Caloncho respondieron al cálido recibimiento y a la ovación, deleitando con su música a toda la gente que se encontraba, tanto en toda la extensión de la explanada del Cecut, como en el largo de la misma sobre el bulevar Paseo de los Héroes de la Zona Río.
La 14va edición del festival cultural Entijuanarte 2018 trajo a nuestra ciudad como invitado especial al estado de Chihuahua, además se expusieron muestras artísticas y visuales, tanto de nuestra región, como de otras partes del país, fomentando y fortaleciendo la unión cultural del país.