Crisstian Villicaña
Tijuana.- El fin de la actual administración municipal trae consigo entrega de resultados, en ese sentido, Haydé Zavala, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), brindó los detalles de lo que se realizó durante estos tres años de gestión.
“Lo más importante ha sido sin duda el esfuerzo de vinculación que hemos emprendido desde el IMAC con distintas asociaciones, organismos, la intención de tender puentes a través de distintos programas que nos han permitido consolidar proyectos como el de la Casa de la Cultura del Cerro Colorado, que sin duda es un proyecto para nosotros emblemático, porque resume estos esfuerzos de vinculación”, apuntó.
Agregó que durante estos tres años más 765 mil personas visitaron las casas de la cultura de la ciudad, galerías, Museo de Historia, Archivo Histórico, bibliotecas y programas de vinculación educativa en cultura popular, así como otros proyectos.
Por su participación en el IMAC, dijo quedar muy contenta y agradecida de haber servido a Tijuana, sobre los aspectos que considera deben de mejorar, señaló.
“Creo que uno de los mayores retos es poder avanzar en la sistematización de la oferta académica de las casas de la cultura, es decir, los cursos y los talleres de las casas de la cultura necesitan estar organizados bajo un método que permita potenciar mejor los resultados tanto para los participantes, es decir los estudiantes ya sean niños, jóvenes, adultos, aficionados al arte, pero que también sea personal para los mismos artistas que prestan sus servicios como docentes”.
“No podemos dejar de lado que estos programas son para ellos una fuente de empleo y evidentemente necesitamos considerar sus tiempos y demás, es momento de revisar a profundidad estos programas, de poderlos renovar y de poder optimizarlos”, concluyó.