“Aire y fuego” es el tema inédito con que marca Érik Rubín su tan esperado regreso a la escena musical, bajo la composición de Chucho Rivas, Eduardo Bladinieres, Gil Elguezabal y el mismo, (estos últimos en la producción del tema) que han estado trabajando durante los últimos meses.
“Este tema lo compusimos antes de este encierro, sin embargo, en esta etapa lo redescubrí porque dejo descansar las canciones, y la retomamos haciendo algunos ajustes, y al redescubrirla me provocó estas ganas de bailar y alegría, y pensé que esto era algo bueno para la gente en estos momentos”, explicó Érik Rubín vía telefónica para El Sol de Tijuana.
“Aire y fuego” muestra la madurez y el crecimiento, no solo de la persona, sino del artista, plasmando sonidos electrónicos con mezclas acústicas que son eje central de una canción que busca renacer de sus cenizas como el ave fénix.
“Por lo pronto es estar lanzando un sencillo cada tres meses, así que esa es la misión, ya veremos si más adelante, si es un EP o un disco, tengo muchas canciones ahí, e iremos sacando de canción en canción”, añadió el cantautor.
Después de casi una década sin presentarse en solitario o lanzar material para un proyecto en lo personal, el histriónico agregó: “Los proyectos en los que estaba me absorbían por completo, en Timbiriche estoy como productor y varias de las canciones inéditas son mías, y también con Chucho Rivas, que es otro artista con el que estoy colaborando con este tema, y hemos hecho buena mancuerna, así como ‘Jesucristo Súper Estrella’ también le dediqué todo mi tiempo”.
Sin embargo, Érik sentía la necesidad de proponer su trabajo en solitario, así como el “90’s Pop Tour”, que sucedió gracias a la trayectoria de sus canciones tanto de los grupos a los que ha pertenecido pero más como solista; enfatizó que es una necesidad de poder expresarse a través de la música.
“La letra de ‘Aire y fuego’ tiene esta fotografía en la cual nos hace ver que finalmente el fuego necesita del oxígeno para potenciarse, con la combinación de esto se provoca un incendio, y esta química que existe entre dos personas se magnifica todo y se sale por completo de las manos, hay un pedazo de la letra que dice: ‘de las cenizas revivir’, yo creo que podría estar perfecta a la situación que estamos pasando, no fue escrita con esa intención, pero me gusta que la puedan llevar a su propia historia”.
Érik ofrecerá un concierto desde casa, y habrá una dinámica donde estarán regalando monederos electrónicos de la mano con una marca de pasta dental, una cadena de farmacias y radio EXA, y dijo: “Sin duda somos muy afortunados, la ecuación de cuando ya hay desesperación por querer regresar a la vida allá afuera, tiene una reflexión de lo humano que somos, hay que dar gracias y ver por la gente que la está pasando mal allá afuera”.
Durante el encierro, Érik no deja de componer, hace ejercicio, y mantiene un equilibrio dentro de casa, además de dar promoción a su nuevo sencillo. Por otra parte, trae entre manos un nuevo proyecto junto a Memo del Bosque, que también involucrará a muchos artistas, pronto dará más detalles.