/ martes 4 de enero de 2022

Erika Buenfil mantiene su corona como al reina de TikTok

La actriz rebasa los 14 millones de seguidores en la plataforma con la que dio otra dimensión a su carrera

Fue en 2018 cuando Erika Buenfil abrió su cuenta de Tik Tok, dos años más tarde, e impulsados por las largas horas que los usuarios pasaban en la plataforma durante la cuarentena, sus clips se empezaron a viralizar, valiéndole el título de La Reina de Tik Tok.

Casi dos años, y 14.8 millones de seguidores más tarde, la actriz recuerda con sorpresa sus primeros pasos en las redes sociales, y celebra que le hayan permitido llegar a otros públicos, y catapultar nuevamente su carrera.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Nunca me imaginé vivir un momento así, estar a la vista del público cuando parecía que mi carrera estaba regular, a veces bien y a veces mal, pero retomar una carrera, volver a empezar me entusiasma y me pone muy contenta. Tengo un gran compromiso".

La ahora influencer ha alcanzado los 204 millones de me gusta, y ha logrado rebasar las 25 millones de reproducciones con un sólo video (subido el 29 de marzo de 2020). A raíz de este éxito, la han buscado algunas marcas, y continúa siendo una de las celebridades mexicanas de su generación con mayor número de seguidores en redes.

Al respecto asegura que está muy agradecida con el público que ha reconectado con ella a través de estas plataformas. Pero aunque hoy se siente como pez en el agua, reconoce que cuando comenzó le costó trabajo adaptarse al lenguaje, pues al haberse desarrollado en la televisión, internet era un mundo desconocido.

"Recuerdo el momento en que empezaron a llegar llamadas de gente que quería entrevistarme o que querían que les anunciará cosas, y me senté en la sala de mi casa y dije esto no lo puedo manejar. Y Nicolás (su hijo) me dijo que siempre había sido famosa, pero esto era completamente diferente".

Fue gracias al apoyo de su manager, y por supuesto de su hijo, que se empezó a habituar a la proyección que le han dado los medios sociales. Al tratar de definir los motivos de su éxito, se queda pensativa, pero no logra dar una razón en específico, pues considera fue una combinación de muchos factores.

"No sé si fue el momento, fui yo o fue la suerte. Todas podemos, ahí está la ventana, hay que echarle ganas, ser fresca y natural. No sé a qué se deba, pero todas podrían, claro que sí", finalizó.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Fue en 2018 cuando Erika Buenfil abrió su cuenta de Tik Tok, dos años más tarde, e impulsados por las largas horas que los usuarios pasaban en la plataforma durante la cuarentena, sus clips se empezaron a viralizar, valiéndole el título de La Reina de Tik Tok.

Casi dos años, y 14.8 millones de seguidores más tarde, la actriz recuerda con sorpresa sus primeros pasos en las redes sociales, y celebra que le hayan permitido llegar a otros públicos, y catapultar nuevamente su carrera.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Nunca me imaginé vivir un momento así, estar a la vista del público cuando parecía que mi carrera estaba regular, a veces bien y a veces mal, pero retomar una carrera, volver a empezar me entusiasma y me pone muy contenta. Tengo un gran compromiso".

La ahora influencer ha alcanzado los 204 millones de me gusta, y ha logrado rebasar las 25 millones de reproducciones con un sólo video (subido el 29 de marzo de 2020). A raíz de este éxito, la han buscado algunas marcas, y continúa siendo una de las celebridades mexicanas de su generación con mayor número de seguidores en redes.

Al respecto asegura que está muy agradecida con el público que ha reconectado con ella a través de estas plataformas. Pero aunque hoy se siente como pez en el agua, reconoce que cuando comenzó le costó trabajo adaptarse al lenguaje, pues al haberse desarrollado en la televisión, internet era un mundo desconocido.

"Recuerdo el momento en que empezaron a llegar llamadas de gente que quería entrevistarme o que querían que les anunciará cosas, y me senté en la sala de mi casa y dije esto no lo puedo manejar. Y Nicolás (su hijo) me dijo que siempre había sido famosa, pero esto era completamente diferente".

Fue gracias al apoyo de su manager, y por supuesto de su hijo, que se empezó a habituar a la proyección que le han dado los medios sociales. Al tratar de definir los motivos de su éxito, se queda pensativa, pero no logra dar una razón en específico, pues considera fue una combinación de muchos factores.

"No sé si fue el momento, fui yo o fue la suerte. Todas podemos, ahí está la ventana, hay que echarle ganas, ser fresca y natural. No sé a qué se deba, pero todas podrían, claro que sí", finalizó.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

El “cristal” sigue siendo la droga más extendida en Tijuana: Imcad

“También el fentanilo está causando grandes estragos por las sobredosis”, dijo Florina Righetti

Local

Exigen mayor intervención de sindicato de burócratas en contra de la reforma del ISSSTECALI

A las 15:30 horas, cientos de trabajadores llegaron a las afueras del edificio del sindicato, exigiendo hablar con Guillermo Aldrete

Local

Refugio para mujeres listo para atender a víctimas de violencia: SDIF

El albergue cuenta con la capacidad de recibir al menos a 80 mujeres acompañadas de sus hijos

Local

Fracción parlamentaria del PAN se opone a desaparición de los organismos autónomos

Gustavo Sánchez dijo que el INAI ha garantizado el acceso a la información pública y el de protección de datos personales

Local

Harán evento navideño para niños de zonas vulnerables de la ciudad

El sábado 14 de diciembre se realizará la Fiesta Infantil de Navidad 2024, donde se espera la asistencia de 154 niños

Local

Requieren más elementos para atender casos de violencia contra la mujer, plantea A.C.

La Fundación “Manos Entrelazadas”, remarcó la necesidad de mejores protocolos de las autoridades para la atención a víctimas.