Andreína Longoria
Tijuana.- Con un nuevo montaje llega la puesta en escena “Por qué los hombres aman a las cabronas”, con Fernando Carrillo, Luz Elena González y Sara Corrales; llega el día miércoles 30 de enero con dos funciones, 19:00 y 21:30 horas, en el Cecut.
“Tiene muchos años, más de 12, pero a todos los que ya la vieron, les garantizo que esta versión les va a encantar, está renovada, refrescada, yo digo ‘Por qué los hombres aman a las carbonas’, ‘reloading’ (recargada), y venimos con todo, elenco y montaje nuevo, viene con un ‘Jorge’, que es músico y toca guitarra, sé que si la vieron la van a disfrutar aún más, además es la última puesta en escena de esta década, antes de que comiencen las cabronas 2020”, comentó vía telefónica Fernando Carrillo para El Sol de Tijuana.
En el papel de “Dulce” es la guapísima actriz Sara Corrales, quien funge como la “noviecita” de “Jorge”, quien lo va haciendo entender cómo es la vida, y la primera actriz Luz Elena González es “Bárbara”, la amiga que nunca falta con los consejos para las amigas para que se conviertan en “canijas”.
“Para mí, las mujeres cabronas son las mujeres independientes, autosuficientes, emprendedoras, que no dependen de un hombre, que si están con él es porque lo aman, no porque lo necesitan; los hombres pendejos creen que las mujeres no se dan cuenta de nada, pero las mujeres son mucho más listas que nosotros, los hombres inteligentes lo sabemos, lo asumimos y aceptamos que las viejas son mucho más inteligentes que nosotros, cuando una vieja te deja serle infiel es porque te necesita o porque te ama, así que yo creo que más bien las mujeres canijas son fregonas o chingonas, así que yo prefiero las cabronas que las no cabronas, que estén conmigo porque me aman”.
Y reafirmó el guapísimo actor que las mujeres y los hombres tenemos los mismos derechos, así que si se exige fidelidad, de igual manera tiene que ser la pareja y continuó diciendo: “el hombre más chido es el que hace inmensamente feliz a una mujer y le dice que no a las tentaciones, y no el que cree que tiene muchas mujeres, el más macho que nadie”.
Invitó Carrillo a volver a ver este divertido y reflexivo montaje, agregando que el último siempre será el mejor, sin desacreditar a sus compañeros que han llevado al escenario esta puesta teatral basada en el libro de la autora Sherry Argov.
“Van a salir empoderados después de ver esta obra, las mujeres sabiendo cómo comportarse, y los hombres cómo no comportarse, y las parejas amándose y entendiéndose más, y van a salir queriendo hacer el amor, porque es importante en las relaciones, ¡se los garantizo!”.
La gira arrancó el pasado lunes 14 de enero con presentación para la prensa, amigos y familiares, para después trasladarse a Irapuato, Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad de México y Puebla. Llegan a Baja California a las ciudades de Ensenada, Mexicali y el miércoles 30 de enero a Tijuana.
“Algo que me hace muy feliz de esta obra, es la oportunidad de recorrer mi México bello y amado de punta a punta, porque yo siempre he dicho que soy más mexicano que el chile en nogada”, enfatizó el histriónico.
Fernando Carrillo compartió algo de lo que le espera para este 2019, “Yo siempre he dicho que soy un músico atrapado en un cuerpo de actor, pero vengo con una serie musical que les va a encantar, donde vuelvo a ser profesor, como en la primera telenovela venezolana que hice hace muchos años y que recorrió el mundo, gracias a dios, estoy grabando música nueva, y vengo con una película muy divertida que se llama ‘La mejor amiga de mi hija’. Y soy muy feliz ayudando al prójimo, porque en la vida gana el que más ayuda, y no el que más acumula, la vida es para gozarla y ser feliz”, finalizó.