Andreína Longoria
Tijuana.- Después de un compás de espera, se presentaron en el Cecut “Grandes de los 80s”, cinco íconos de esa emblemática época, y que sigue en el corazón de distintas generaciones.
El quinteto ochentero estuvo a cargo Lucía Méndez, María del Sol, Rocío Banquells, Laureano Brizuela y Jorge Muñiz, quienes lograron arrancar del público aplausos de pie, gritos de euforia, bailar, cantar y hasta suspiros al ver a sus artistas favoritos en escenario tijuanense.
A 7:45 p.m. salieron los músicos y tocaron los primeros acordes haciendo un recorrido por los exitosos temas de cada uno de los intérpretes, cuando de repente salió al escenario María del Sol cantando ‘Un nuevo amor’, le siguió El Ángel del Rock con ‘Cuando seas grande’, Rocío Banquells con ‘Ese hombre no se toca’, luego vino Lucía Méndez con ‘Un alma en pena’, y Coque Muñiz con ‘La otra parte de tí’.
El contenido medular del concierto fue cuando uno a uno de los cantantes fue apoderándose del escenario, y en primer lugar fue la señora telenovela, Lucía Méndez, quien hizo un recorrido musical con temas como ‘Don Corazón, ‘Enamorada’, ‘Atada a nada’, ‘Castígame’, ‘Corazón de Piedra’ y finalizó con ‘Cielo Rojo’ (entre otras), logrando levantar al público y ponerlos a bailar y cantar.
La sal y pimienta del show fue Coque Muñiz, contando chistes, presentando a sus compañeros y cantando a duo con Rocío Banquells ‘De qué manera te olvido’ y ‘No prometas lo que no será’ con la primerísima voz de María del Sol, quien después de se apropió del escenario e interpretó ‘Siento celos’, ‘Superconquistador’, ‘Contigo y con el mundo’, ‘Girando, girando’, y con los temas que el público la ovacionó de pie fue ‘Saving all my love for you’, y ‘Por tí volare’.
Rocío Banquells después de interpretar junto con María del Sol ‘Memory’, tema que también hizo que el respetable se levantara de su asiento y aplaudiera de pie por tan enorme interpretación; continuó en el tablado en solitario para seguir conquistando con ‘Abrazame’, ‘Luna Mágica’ y ‘Con él’, a lo que comentó: “Esta canción toda la vida me la vetaron fue un éxito, es uno de los temas que más quiero porque fue difícil darlo a conocer, en 1986 fue un tabú, hoy amamos libremente, sin importar sexo, religión o raza, y podemos amar”.
Para finalizar, llegó el turno a Laureano Brizuela, que demostró estar feliz en Tijuana y confesó haber estado muchas veces en la región, pero que nunca había tenido la oportunidad de conocer realmente Tijuana, y dedicó a la ciudad ‘Viento del sur’.
Entre tema y tema El Angel del Rock dijo: “El amor que me demuestra la gente me ha permitido estar vigente, las canciones están en el alma de ustedes”, y continuó con los temas ‘Tiempo para amarnos’, ‘Tú y yo’ y ‘Sueños compartidos’, con la que la gente lo acompañó con coro, aplausos y muchos ‘te amo Brizuela’, y así concluyó el concierto Grandes de los 80s.