A raíz de la crisis sanitaria que estamos viviendo debido al Covid-19, las recomendaciones de la Secretaría de Salud fueron que los teatros en México cerraran sus puertas y aún no se conoce una fecha de reapertura. De esta preocupación nace “Felices Anónimos”, un proyecto altruista para apoyar y otorgar despensas a dos mil 500 familias que se han quedado sin su fuente de ingreso, hasta lograr la meta de 500 mil pesos o más.
“Felices Anónimos” es un drama original del creador de la exitosa serie “Control Z” de Netflix, Carlos Quintanilla Sakar, obra adaptada a contenido web durante la época de confinamiento.
El proyecto tiene una finalidad de recaudar fondos para ayudar a familias vulnerables del gremio, artistas, tramoyistas, técnicos, staff, maquillistas, taquilla, entre otros. Para este proyecto se reunió a talentosos actores que participaron simultáneamente para grabar en vivo, todos desde su hogar a través de la plataforma Zoom. Es un producto digital original e innovador que robará muchas carcajadas.
El elenco está formado por Claudia Álvarez, Ana Layevska, Adriana Louvier, Mauricio Garza y Humberto Busto, bajo la producción ejecutiva de Marcela Pezet; dirección, Carlos Quintanilla Sakar; dirección audiovisual y edición, Ricardo Morales Portillo, y musicalizado por Eduardo Soto, quienes están donando su tiempo, esfuerzo y talento, y así poner su granito.
El contenido virtual se estrenará de manera gratuita por la plataforma de YouTube en el canal de “Felices Anónimos” y apuestan a la buena voluntad de todo el público para que done y se cumpla el objetivo de recaudar fondos.
Coordinar los tiempos libres de las actrices, actores, director y realizadores para ensayos y grabación, no fue fácil, y mucho más adaptarse a esta nueva forma de hacer contenido. Fueron cuarenta días de producción, donde actores y realizadores confinados estuvieron en seis diferentes ciudades, incluyendo dos países.
Sinopsis:
“Cuatro seres humanos se adentran en un lugar extraño, donde les prometen sacar la mejor versión de ellos mismos. En el camino descubrirán que no es fácil la búsqueda de la felicidad y tendrán que decidir si siguen viviendo como lo han hecho hasta ahora, o dar un salto al vacío y encontrarse con ellos mismos para reencarnar a una mejor siguiente vida”.
Puedes donar a través de la fundación www.artepro.mx
Formas de Donación: Moneypool (Felices Anónimos), transferencia, Paypal.
Canales de distribución: Facebook, Instagram Tv, Youtube