San Diego.- Con motivo del 20 aniversario del lanzamiento del primer libro de la serie Harry Potter, las bibliotecas del condado de San Diego celebraron la llegada de la obra escrita por J.K. Rowling. La biblioteca Fletcher Hills, ubicada en el área de El Cajón, hizo un viaje a Hogwarts, la escuela mágica en la que los aprendices de mago llevaron a cabo su preparación para el mundo mágico.
Al igual que en la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts, los aspirantes a magos y brujas, fueron clasificados en su propia casa. Los estudiantes aprendieron cómo hacer una varita mágica, practicar sus habilidades de Quidditch e incluso hacer algunas pociones.
Por su parte, los organizadores de la biblioteca ubicada en Imperial, celebró el 20 aniversario con una fiesta en donde los estudiantes de magia pudieron repasar sus habilidades con la clase de Maravillas Salvajes y Criaturas Mágicas.
La Asociación de Astronomía de San Diego también participó con telescopios para observar las estrellas en la clase de astronomía. Además, los jóvenes aprendices disfrutaron de un curso de Herbología obligatorio de Hogwarts, en la que la sociedad de Plantas Carnívoras de San Diego participó con una cantidad de especímenes diferentes para esta sesión.
Como parte de los festejos, autoridades de las bibliotecas del Condado ofrecieron pagos ilimitados en el E-Book del primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, hasta el 10 de septiembre. La mayoría de los participantes, adultos y menores, participaron vestidos para acudir a una clase en la Escuela Mágica de Hogwarts.
Como parte de los festejos, autoridades de las bibliotecas del Condado ofrecieron pagos ilimitados en el E-Book del primer libro de la saga