Tijuana.- El mariachi que se ha ganado el título ‘el mejor del mundo’, giró por la ciudad de Tijuana la noche del 24 de marzo, para festejar su 125 Aniversario de trayectoria musical, cantando temas desde los inicios de la agrupación jalisciense hasta el día de hoy.
Los 14 integrantes del Mariachi Vargas de Tecalitlán, elegantemente vestidos, abrieron el espectáculo a las 9:00 de la noche, quienes inmediatamente recibieron el cariño del público, y no se hicieron esperar los aplausos y piropos.
“Gracias Tijuana, ¿cómo están?, buenas noches, estamos contentos de estar con todos ustedes, gracias de verdad, gracias por acompañarnos, y bueno, que disfruten esta noche de la música de sus amigos del Mariachi Vargas; y quiero decirles que estamos festejan el 125 aniversario, actualmente somos la sexta generación, pero quiero que me regalen un fuerte aplauso para todas esas generaciones pasadas que ya no están, algunos en el cielo, que dejaron este legado tan bonito como es ‘el mejor mariachi del mundo’, que disfruten la música esta noche”, expresó Carlos Martínez, director.
Entre las piezas musicales que incluyó el repertorio entre guapangos, sones, baladas y las rancheras de antaño, fueron ‘La bikina’, ‘La malagueña’, ‘Sabes una cosa’, ‘El caporal’, ‘Por amor’, Popurrí de sones jaliscienses, ‘Fallaste corazón’, ‘La venia bendita’, ‘Cielo rojo’, Popurrí temas de Juan Gabriel (‘La diferencia’, ‘Podría volver’, ‘Te quise olvidar’, ‘Se me olvidó otra vez’, y ‘Me nace del corazón’, entre los temas recientes ‘Enamórame otra vez’ y ‘Sin ella’.
“Queremos recordar al maestro Don Rubén Fuentes, nuestro director general, está en el cielo, pero nos dejó un gran legado de canciones, composiciones del maestro, y por supuesto sus guapangos de oro”, indicaron.
Durante más de dos horas de concierto, el Mariachi Vargas hizo un festín en el escenario entre éxitos musicales, ballet folclórico y videos digitales que enmarcaban a la agrupación popular, y destacaron las voces de Ángel López, Arturo Vargas, Carlos Martínez, Daniel Martínez y Jonathan Palomares.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Agradecidos con Tijuana, se despidieron de una manera muy alegre al estilo del Mariachi Vargas con los temas ‘El cascabel’, ‘El cachanilla’ y ‘El son de la negra’, y para cerrar la noche se tomaron la ‘selfie’, para llevarle el recuerdo y el cariño de su público tijuanense.