Dos de los embajadores musicales colombianos más interesantes y aclamados por la crítica, Fonseca y Silvestre Dangond, se unen por primera vez para rendir tributo a la icónica ciudad de su patria, “Cartagena”. El sencillo está disponible en todas las plataformas de música digital, mientras que el video musical puede disfrutarse en el canal de YouTube de Fonseca.
Escrita por Fonseca y Silvestre Dangond, en compañía de Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Yoel Henríquez, “Cartagena” evoca a dejar de lado por un rato la tecnología y apreciar la belleza que nos rodea, atesorar la compañía de nuestros seres amados. Bajo un vivaz ritmo tropical y el alegre sonido del acordeón colombiano, los dos renombrados cantantes prestan sus indudables reconocidas voces para dar tributo a la calidez de este lugar especial: “vámonos pa’ Cartagena, vivir la vida buena, bailamos juntos en la playa. Llegando a Tierra Bomba, pedimos par de copas, vamos pasando de la raya”.
Fundada en 1533, la ciudad de Cartagena deslumbra, tanto con sus encantos históricos como sus playas que sirven de fondo a la pareja que reaviva su pasión en el video musical dirigido por el cineasta anglo-alemán colombiano Christian Schmid Rincón.
La letra, melodía e imágenes de “Cartagena” sirven como una hermosa invitación por parte de estas dos leyendas colombianas de la música, a disfrutar lo mejor que su país tiene para ofrecer.
En la trayectoria de Fonseca, “Cartagena” sigue los pasos de su exitoso sencillo anterior “Como Enamoraban Antes”, el cual cuenta con más de 11 millones de visitas en YouTube. El seis veces ganador del Latin Grammy es conocido por sus brillantes fusiones de ritmo tropical, pop, rock y otros géneros. De su más reciente LP “Agustín” (2018) se desprendieron cinco exitosos sencillos, incluyendo el tema “Simples Corazones”, cuyo título bautizó su gira internacional en 2019.
Silvestre Dangond es una superestrella del vallenato, tradicional música de Colombia. Su más reciente sencillo es “Vallenato Apreta’o”, con el cual logró más de 9 millones de visitas en tan solo dos meses.