El tijuanense de la voz sin igual, Frank Di, regresó con su primer canción de amor “Lo que haría”, del autor David Cavazos, y bajo la producción de Andrés “Chano” Guardado, un bolero ranchero donde el piano y la trompeta se fusionan increíblemente.
Con motivo de que febrero es el mes del amor y la amistad, Frank Di lanzó “Lo que haría” el pasado viernes 11, para que la gente la dedique a quien guste.
“Es una canción que anhelaba sacar, que la gente conociera, y que mis seguidores pudieran tener un tema de amor por primera vez, porque por lo regular soy mariachi y tequila. Conocí al autor en un festival con varios artistas, donde cantamos en pasarelas en Ixtapa, Zihuatanejo.
“Estaba emocionado porque David Cavazos me dijo, ¡cómo cantas!, ya que es un artista generacional. Dos años después le pedí que quería cantar un tema de él; y el sueño se hizo realidad”, explicó Frank Di a El Sol de Tijuana.
“Lo que haría” es la historia de amor donde cada frase, cada palabra, está hecha con toda la intención para pedirle a alguien de la manera más linda que regrese contigo, es una composición donde podemos escuchar todo lo que se haría por estar en los brazos de esa persona que llenó de momento especiales alguna época de tu vida, todo lo que rectificarías, borrarías y anhelas que volvieran a vivir, si esa persona te diera la oportunidad de volver a conquistarla y volverla amar.
“La canción venía solo en maqueta, yo le conté a David un poco de mi historia y de lo que quería contar, cuando uno quiere a esa persona, es qué harías tú por tener a esa persona que tanto amas. Es una letra poética y que nos pone a pensar”, dijo.
Enfatizó en que las cosas curiosas sí pasan, “me llegó esta canción el 11 de noviembre 2019, la lancé un 11 de febrero 2022, y para las personas han visto mi video hasta el final, les tengo una sorpresa que se revela el 11 de marzo; creo en el número 11, creo en ‘make a wish’, es mi sueño hecho realidad de uno de mis cantantes y compositores a quien quiero y respeto, y mi primera colaboración con un artista de talla internacional”.
El video fue dirigido y producido por Alan Galaviz, quien fue el creador de los videos recientes “La culpa” y “Sin cero”; y como marco el Valle de Guadalupe, Baja California; en el rancho de la familia Soto, el lugar perfecto que brindó una fotografía nostálgica, triste y a la vez muy romántica. Los músicos son Zelmira Santos en el piano y Joel Haros en la trompeta.
El videoclip se rodó desde las 4:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, tomando como plano principal una carretera, montañas, un camper y maletas antiguas, una cabeza de ganado haciendo alusión al norte y desierto, y los creativos vestuarios diseñados por Frank Di.