El actor español Frank Maldonado se encuentra en unos de los mejores momentos de su carrera, después de trabajar en producciones de Telemundo y Televisa, en España y México. Sus aspiraciones histriónicas lo llevaron a cambiar de residencia a los Estados Unidos, donde pelea por conseguir proyecto en la ciudad de los sueños: Los Ángeles, California.
El actor nos cuenta que su vida en Los Ángeles no fue nada fácil, es una ciudad muy complicada, donde se enfrentó a los monstruos de la actuación, además donde el idioma tiene que ser perfecto. Sin embargo, Frank nunca ha tirado la toalla, y cada casting que realiza es un reto para en su vida profesional.
No me quedo con las ganas de seguir luchado por mis sueños, que son los que me animan a seguir adelante, aunque reciba un No en muchos castings expresó el histriónico.
Más tarde, surge la oportunidad de participar en un proyecto que lo lleva a la ciudad de Miami, Florida, una serie que ya se encontraba en plena producción bajo el nombre de “Sombras”, dirigida por Ricardo Valdez y producida por Marco Valdez, de la productora Primecinema y Mircova productions Inc., compartiendo créditos con grandes actores como Fred Valle y Roberto Escobar, entre otros.
El actor nos cuenta que es uno de los personajes más difíciles en su carrera al que se ha enfrentado, desde el casting hubo una lucha muy dura entre actores por conseguir ese terrorífico personaje y brillante a la vez.
“Billy es un asesino en serie atroz, pero con cara de niño bueno, fue difícil construir un personaje con esa doble personalidad, pero era un reto para mí. Para prepararme leí muchos libros de asesinos seriales, documentales de criminales y películas relacionadas con el tema para entender un poco más la mentalidad de un asesino”, comentó Frank.
También adelantó que para el próximo año tiene algunos proyectos con la productora cinematográfica del director Krisstian de Lara, sin duda, un año lleno de trabajos actorales. Además, acaba de terminar su primer guión cinematográfico como escritor, que ya está en manos de algunos productores a la espera de poder llevar a la ficción su primer guión de cine inspirado en la vida de un artista que se tiene que enfrentar a decisiones que cambiarán su vida para siempre. Todo un gran profesional del medio cinematográfico, donde dará de qué hablar.
El actor continúa preparándose en diferentes seminarios y cursos interpretativos con directores profesionales del medio artístico, ya que para él es primordial seguir aprendiendo en el ámbito actoral, pues en esta carrera una persona con capacidades histriónicas, jamás termina de formarse, y recomienda recibir todo el entrenamiento y conocimiento posible, para cualquier proyecto que se presente.