Tijuana.- El cantautor mexicano Fred Huerta, el pasado mes de marzo, lanzó el tema y videoclip “Un Millón de Primaveras”, letra del compositor Joan Sebastian, el material fue grabado en Chihuahua por el músico y productor Álvaro Montes.
Después de los lanzamientos de “Sentimientos encontrados” y “Lárgate ya”, Fred le da seguimientos a su tercer sencillo en honor al “Rey del Jaripeo”, temas que forman parte de su álbum titulado “Sentimientos Encontrados”, que cuenta con 12 canciones inéditas, y que ya se encuentra en las plataformas digitales.
“Estoy promocionando ‘Un Millón de Primaveras’, una canción muy bonita, bailable y contagiosa, que la hicimos en versión norteña con saxofón, la gente la ha aceptado muy bien gracias a Dios. El video salió, y a la semana exactamente tuvimos 100 mil views, la gente lo empezó a compartir y apoyarlo, estoy muy contento por la respuesta”, comentó Fred Huerta para El Sol de Tijuana.
En un futuro, el intérprete no descarta la idea de experimentar otros géneros, además del norteño como la balada, el mariachi y la banda. Mientras eso pasa, Fred se encuentra afinando los detalles de su próximo álbum para seguir sorprendiendo con su talento como cantautor.
“Vamos a lanzar un tema alusivo a la contingencia que estamos pasando, y para motivar a la gente que está en casa, además alejados de su familia, trabajo y amigos, la canción se llama ‘Nada te puede vencer’, lo escribí en co-autoría con Duani Ávila, es un tema que vamos cantar con mis colegas del medio musical, bajo la producción de Rodrigo Loya”, explicó el compositor.
Con una letra positiva le dicen a la gente: “En la vida hay momentos difíciles, hay noche y hay día, después de la noche, debe de haber un amanecer bonito, ánimo mi gente, no se dejen caer, tenemos que hacer fuerza, tú tienes el poder de levantarte, cada tropezón tenemos que levantarnos y seguir, limpiarnos las lágrimas y caminar, tener fe en nosotros mismos; es un tema muy bonito y esperemos que a la gente le guste”, señaló.
Fred se describe como una persona responsable, comprometida, espiritual e inspirado por la familia para componer sus canciones. La gente que lo conoce lo define como bromista, soñador y respetuoso. Además de vivir por y para la música, es maestro de hapkido, arte marcial coreano enfocado a la defensa personal militar y civil.
Fred es originario de Tenango de Doria, Hidalgo, y su gusto por la música norteña la siente desde niño, que era lo que escuchaba todos los días en la radio de su casa. Inquieto y atrevido, viaja años más tarde a la Ciudad de México, donde encuentra espacio en grupos musicales y como músico de estudio en una compañía disquera.
“Tengo 20 años en la música, empecé a los 13 años de edad, y mi primer canción la escribí a las 16, un año después debuté como compositor en un disco, donde salieron dos temas míos. Y desde entonces he hecho cosas importantes que ha cambiado mi vida, me han grabado grupos como El Trono de México, La Original Banda Limón, Fidel Rueda, entre otros, gracias a Dios han tomado en cuenta mi trabajo y se han colocado temas como éxitos”, puntualizó Huerta.
El Trono de México grabó “Te Voy a Amar”, “Sentimientos Encontrados” y “A la Basura” (coautoría con Carlos Razo), temas acreedoras al ASCAP.
“Gracias a los premios que recibieron mis temas que lograron colocarse como éxito por El Trono de México, fui seleccionado para participar en campamentos de composición musical en McAllen y Mazatlán, donde compuse al lado de artistas como Bobby Pulido, Carlos Razo, Erick Castillo y Diana Reyes. Para mí es muy importante aprender de otros autores, cada uno tiene diferente forma de plasmar su sentimiento”, dijo.
Desde su trinchera, Fred Huerta nos comparte: “Pues desde casa estoy produciendo, y en este encierro, he escrito varias canciones, y para este nuevo tema ‘Nada te puede vencer’, tengo gente confirmada de Ciudad de México, Texas, y Los Ángeles, gracias a la tecnología”.
“Ante esta pandemia, en la mañana hago ejercicio, desayuno, escribo, me mantengo relajado, y promociono mis temas, e interactúo con mis seguidores que hacen el favor de escuchar mi música”, finalizó.