Andreína Longoria
El artista más influyente del género regional mexicano, Gerardo Ortiz, regresa a lo grande para entrar a una nueva era, con el debut de "Más caro que ayer".
La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales de música y el video lo pueden disfrutar en su canal oficial de YouTube.
Con un firme regreso a sus raíces musicales, “Más caro que ayer” es el primer sencillo del tan esperado décimo álbum de Gerardo Ortiz, el cual corresponde a su primera grabación en su nuevo acuerdo con Sony Music Latin, con el que se refuerza su sólida alianza.
Álex Gallardo, presidente de Sony Music Latin, afirma que luego de tantos triunfos, lo mejor en la carrera de Gerardo Ortiz está por venir: “Gerardo Ortiz ha estado unido a Sony Music desde el comienzo de su carrera y es un privilegio para nosotros volver a renovar este vínculo con un nuevo contrato. Gerardo ha liderado el género regional por muchos años y ha conseguido metas increíbles, así lo muestran los innumerables premios y reconocimientos recibidos en su trayectoria. Además de cantante y compositor, Gerardo es un creador multifacético y un visionario, por ello ha conseguido llevar la música regional mexicana a un nuevo nivel, innovando y reinventándose en cada trabajo. La nueva música que hoy nos presenta vuelve a sorprender y es una muestra más de su singular visión y talento”.
El vídeo es dirigido por Pablo Croce, quien ha creado memorables visuales para grandes nombres de la música latina, y también dirigió el vídeo de Gerardo con el tema “El aroma de tu piel”.
Con el rítmico acompañamiento de banda, Gerardo narra la historia de Caro Quintero en “Más caro que ayer”: “Me he ganado mi respeto, lo sé, siempre tuve mi talento también”. Mientras tanto, en el vídeo musical, Gerardo aparece en la historia como un testigo del ascenso al poder.
Sony Music Latin ha sido parte de la historia en la carrera de Gerardo Ortiz desde el lanzamiento de su álbum debut “Ni hoy, ni mañana” (2010). Entre solistas masculinos, Gerardo tiene el récord de más números uno en los 24 años de historia de la lista "Regional Mexican Airplay" de Billboard, con un total de nueve.
El anterior álbum de estudio de Gerardo Ortiz, “Comeré Callado” Vol. 2, debutó en el #1 de las listas "Top Latin Albums" y "Regional Mexican Albums" de Billboard. Todo un fenómeno de los medios digitales, cuenta con más de 22 millones de seguidores en sus redes sociales, y más de 2 billones de visitas en su canal de YouTube.